58° Aniversario del hospital Zabala de Perico

Jujuy al día® – Rectificar el rumbo del Plan Estratégico impulsado por el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, fue el mensaje que transmitió el equipo del Hospital Zabala, al festejar 58 años al servicio de la población periqueña.

“Este plan tiene como prioridad poner primero a la gente y nos da mucha satisfacción saber que en tan poco tiempo, hemos logrado grandes cambios”, sostuvo el Director Regional de Valles, Gastón Barberis, e instó a los equipos de salud a seguir trabajando para brindar mayor accesibilidad hacia la comunidad”, acentuó.

El Hospital que hoy funciona como cabecera de la región sanitaria de los Valles se proyecta con ampliación de servicios, “en el último año se incorporaron profesionales, incrementando la planta permanente, en materia traumatología y ginecología”, expresó su Directora, Karina Dibi.

“También contamos con oftalmólogos como parte de una gestión de recursos propia”, y agregó que “conociendo las necesidades de la ciudad de Perico y las localidades aledañas, el Ministro Bouhid, dispuso de un equipo de médicos itinerantes que facilitan la llegada de especialidades como psiquiatría y cardiología que cubren la demanda en forma semanal”.

Objetivos a Futuro

En la oportunidad, la Subsecretaria técnica y operativa del Ministerio de Salud, Bárbara Di Pietro, comunicó que “hay un compromiso de finalizar la obra de diez consultorios, la sala de fisioterapia y kinesiología junto a estimulación temprana, y también se proyecta la creación de un quirófano, terapia intermedia y sala de esterilización, para dar respuesta a cirugías menores de toda la región”. Luego, destacó “la importancia de equipar a este gran Hospital tan querido por la comunidad, tiene que ver también con que se encuentra ubicado en zona aeroportuaria con lo cual resulta necesario su crecimiento”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Acompañan con capacitación la aplicación del Plan de Mejora Institucional

Sáb Jun 2 , 2018
Jujuy al día® – Veintitrés escuelas secundarias de distintas regiones de la Provincia tomaron parte de una jornada de capacitación organizada por el Ministerio de Educación para acompañar a las instituciones educativas en la implementación del Plan de Mejora Institucional de acuerdo con las nuevas pautas estipuladas. La ministra Isolda […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes