Quinto encuentro de Ciudades con Diques

Jujuy al día® – En el Complejo Eva Perón de los Alisos, se cumplen las deliberaciones del Quinto Encuentro de Ciudades con Diques, clústers que reúne a organismos públicos y privados de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca para el desarrollo de polos turísticos en torno a los espejos de agua y diques de cada jurisdicción.

La presentación del encuentro, se desarrolló en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y estuvo encabezada por el presidente de la agencia de desarrollo sostenible de los diques de Jujuy, Víctor Hugo González; la directora de productor turísticos, Sandra Nazar; los intendentes de San Antonio, Alvaro de Bedia; El Carmen; Adrián Mendieta; Coronel Moldes, Rita Carreras; El Galpón, Federico Sacca; directores de turismo de Rosario de la Frontera y Catamarca. Se sumaron también representantes de las cámaras de turismo de Jujuy, Graciela Millán; de la Cámara de Turismo de Cabra Corral; Eduardo Muratrore y Daniel Ortiz de la Cámara de Empresarios del Cadillal.

El circuito está integrado por los diques La Cienega y las maderas de El Carmen; Los Alisos de san Antonio; Cabra Corral de Coronel Moldes; Campo Alegre de La Caldera; Club Caza y Pesca de Rosario de Lerma; Celestino Gelsi, El Cadillal, Tafi Viejo; El Tunal de El Galpón y Las Pirquitas de Fray Mamerto Esquiu de Catamarca.

En la oportunidad, Alvaro de Bedia, organizador del encuentro señaló que el mismo, apunta al desarrollo turístico de los diques de las provincias participantes, con la idea de implementar un corredor sustentable no sólo para destacar las virtudes y potencialidades del entorno de los espejos de agua, sino también para generar políticas que ayuden a generar puestos de trabajo en cada uno de ellos.

Ese trabajo apunta a romper barreras y aunar experiencias para un mejor desarrollo turístico, social y hasta deportivo, con la planificación de mejores servicios para el visitante. De esa manera, dijo, poner a disposición de los habitantes de cada zona y de los turistas, nuevas alternativas de esparcimiento, atracciones vacacionales y nuevos destinos a la hora de planificar ya sea un fin de semana o un periodo mayor de descanso.

Las actividades deliberativas se cumplirán durante toda la jornada y se espera elaborar un documento final con propuestas comunes para los gobiernos locales y regionales para el trabajo de nuevas políticas de estado para el sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Culminó la Semana de la Educación Hospitalaria y Domiciliaria

Vie Jun 1 , 2018
Jujuy al día® – La Semana de la Educación Hospitalaria y Domiciliaria, organizada por el Ministerio de Educación, culminó con un acto realizado en la “Escuela Normal Superior Juan Ignacio Gorriti”, luego de numerosas acciones . La conmemoración tomó como eje los derechos del niño hospitalizado e incluyó actividades alusivas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes