Promueven alternativas productivas para el sector cañero

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción concretó capacitaciones de comportamiento varietal, plantación y manejo del semillero de caña de azúcar, dirigidas a pequeños productores cañeros.

Las jornadas contaron con la colaboración de la estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres que proveyeron la caña semilla, la Unión cañeros independientes de Jujuy y Salta y la finca “El Chalicán”.

Así lo precisó la referente técnica de la Secretaría de Coordinación de Agencias de Desarrollo y del Programa para Incrementar la Competitividad del Sector Azucarero del NOA (PROICSA), Verónica Sato.

Explicó que las formaciones contaron con dos días de preparación; el primer día se basó en la parte teórica y tuvo lugar en la sede en San Pedro de la Unión Cañeros Independientes, mientras que el segundo día estuvo destinado a la parte operaria y al funcionamiento de las maquinarias en finca El Chalicán.

“Estas capacitaciones estuvieron dirigidas a pequeños productores cañeros, en especial a los beneficiarios del programa PROICSA. La idea es que las 4 hectáreas de caña semilla sean distribuidas a los productores, para que ellos en sus propias fincas instalen sus semilleros y puedan seguir renovando los cañaverales con una caña mejorada y saneada”, aseguró Sato.

Finalmente, comentó que en días venideros se llevará a cabo la entrega oficial de 13 semilleros destinados a diferentes productores de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.