Calsina recorrió obra de la futura sede ministerial

Jujuy al día® – La ministra de Educación, Isolda Calsina, recorrió este jueves la obra del futuro edificio donde funcionará la cartera educativa, en el barrio Malvinas.

La ministra observó el avance de los trabajos, que se espera estén terminados en julio de 2019 y estimó que la presencia del Ministerio de Educación en esta zona de San Salvador de Jujuy generará una gran actividad.

Cuando asumió la actual gestión –afirmó- la cartera educativa tenía 55 inmuebles alquilados en la capital para alojar a las distintas dependencias de la planta central, que se encarga de los trámites para el funcionamiento del sistema educativo del cual dependen 280 mil alumnos y 1000 instituciones educativas.

Destacó que desde el comienzo de la gestión, el gobernador Gerardo Morales, procuró obtener el financiamiento para la obra y “con ese fin lo acompañamos a Buenos Aires para entrevistar a autoridades del BID”, recordó.

“Conscientes éramos ya en ese momento que necesitábamos contar con un lugar para que las partes de nuestro voluminoso ministerio pudiera trabajar juntas, teniendo en cuenta que las articulaciones entre sectores es indispensable”, explicó.

Tras señalar que se logró reducir a 42 los inmuebles alquilados, afirmó Calsina que se hicieron esfuerzos “pero necesitamos una casa nueva para dar una atención mejor a nuestros docentes”.

Acompañaron a la ministra en el recorrido las secretarias de Infraestructura, Liliana Giménez; de Gestión Educativa Aurora Brajcich y de Equidad, Fernanda Montenovi; la subsecretaria de Coordinación Educativa, Alejandra Mollón; el director de Obras, Juan Rodríguez y el director de Administración, Hugo Aramayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Educan en la conservación de la biodiversidad

Vie Jun 1 , 2018
Jujuy al día® – Como corolario del Mes de la Biodiversidad, a través del cual los funcionarios junto a equipos técnicos del Ministerio de Ambiente recorrieron diversos establecimientos educativos para dialogar con los docentes y estudiantes acerca de la importancia de la conservación de la diversidad biológica, se realizó una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes