Organizan el Primer Torneo Nacional de Veteranos de Tenis

Jujuy al día® – Con el apoyo del Gobierno de la Provincia, la Asociación de Veteranas de Tenis Jujuy, y la Sociedad de Tiro Gimnasia y Esgrima de Jujuy, se prepara el primer torneo nacional que reunirá a las mejores jugadoras del país en esa categoría.

El evento programado para el mes de octubre se jugará en diferentes canchas de nuestra ciudad, y tendrá la particularidad que además de ofrecer un hermoso espectáculo a la comunidad, hay un compromiso de las organizadoras de masificar el tenis en las Escuelas de Iniciación Deportiva, que dependen del Ministerio de Desarrollo Humano, o en los propios clubes.

Para contar sobre los preparativos, visitaron a la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré y a la Secretaría de Deportes y Recreación, Analía Franco, las representantes de la Asociación de Veteranas de Tenis Jujuy y de la Sociedad de Tiro Gimnasia y Esgrima Jujuy,  Laura Urritia y Beatriz Barni, respectivamente.

Durante el encuentro, Galfré expresó el respaldo permanente del gobierno, estimulando la práctica deportiva en distintas edades apoyando así las iniciativas sociales. “Para el deporte no hay edad, el deporte es una herramienta de transformación social porque no solo promueve salud, sino también  tiene que ver con el desarrollo integral de las personas”, señaló.

Además, puso de relieve la decisión de las organizadoras de poner en funcionamiento en la provincia el tenis social para que los chicos de los distintos barrios puedan acceder a este  deporte.

En tanto, Urritia, aseguró que sin el apoyo del gobernador Gerardo Morales y la ministra Galfré no hubieran podido organizar el certamen, el cual recibirá a quinientas jugadoras de diecisiete provincias argentinas.

“Es una movida muy grande para el mes de octubre y necesitamos todo el apoyo del gobierno. Es más, no lo podíamos haber organizado sin el respaldo”, dijo, y comentó que el gobierno colaborará  acondicionando los clubes de tenis donde se disputen  los cotejos:  Palpalá Golf Tenis Club, Jujuy Lawn Tenis Club, Milisenda Tennis, y Sociedad de Tiro Gimnasia y Esgrima Jujuy.

“Aparte de la infraestructura para que esté en las mejores condiciones, nos brindarán los elementos deportivos entre otras cosas, porque al ser organizadores debemos hacernos cargos de un lunch de recepción, premios y cena de despedida”, dijo Urritia.

En tanto, la secretaria Franco, resaltó la convocatoria que congregará a jugadoras de distintas edades a partir de los 30 años hasta los 70 años de distintas provincias que tendrán la oportunidad de conocer y disfrutar de todo lo que tiene nuestra provincia.

Expresó también que el Ministerio de Desarrollo Humano respalda el torneo porque uno de los objetivos que tiene la cartera es promover todos los deportes que se practiquen en la provincia, y el tenis –comentó- “hasta hace un tiempo era privativo. Queremos que todos los clubes abran sus puertas para hacer un programa de tenis social, para que todos los chicos puedan tener la vivencia y experiencia, y si son aptos, que tengan la posibilidad de jugar tenis”.

“Vamos a ver si lo implementamos en las Escuelas de Iniciación Deportiva, o que cada club nos brinde unas horas para que los chicos puedan acceder a esta disciplina”, concluyó.