Farmacéuticos de Jujuy aclaran la prohibición de ANMAT sobre algunos medicamentos como el Diclofenac

Jujuy al día® – El Colegio Farmacéutico de Jujuy (Colfarjuy) señaló este miércoles que de ninguna manera se prohibió en general la venta de medicamentos tales como Diclofenac, Omeprazol, Biolabsa, Amoxicilina 500 mg e Ibuprofeno 400 mg en las farmacias argentinas.

En este sentido, Colfarjuy aclaró que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso, distribución y comercialización de medicamentos «elaborados por Laboratorio Sudamericano de Labsa SRL», la cual fue publicada este lunes en la Disposición 5272/2018 del Boletín Oficial.

La investigación derivó de una inspección de la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS) en la farmacia denominada Don Bosco, en la calle Gobernador Gregores Nº 540 de la localidad de Las Heras, provincia de Santa Cruz, para realizar un relevamiento de los medicamentos en stock.

Como la Directora Técnica de ese establecimiento no contaba con la documentación de la procedencia de los productos médicos se determinó retirarlos. Entre ellos estaban: Diclofenac, Omeprazol, Biolabsa, Amoxicilina 500 mg, Ibuprofeno 400 mg y otros.

Asimismo, en los meses siguientes se hicieron inspecciones en diferentes droguerías del país y se retiraron los mismos medicamentos de las estanterías por el mismo motivo.

De ello, la ANMAT ordenó también que se realice un sumario sanitario a la firma Laboratorio Sudamericano de Labsa SRL, Droguería Nova SRL, Droguería Corrientes SRL y Droguería Farmaquio SRL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La ex Leona, Victoria Zuloaga, dictará una Clínica de Hockey sobre césped

Jue May 31 , 2018
Jujuy al día® – La Secretaría de Deportes y Recreación, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, informó que el 1 y 2 de junio, en doble jornada, se llevará a cabo una Clínica de Hockey con la presencia de Victoria Zuloaga, ex integrante de las Leonas, Seleccionado Argentino de Hockey […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes