Jujuy: aseguran que “hay mucho de nuestro patrimonio que está despareciendo”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el titular del Instituto Belgraniano de Jujuy, Joaquín Carrillo, se refirió a la revalorización del patrimonio de todos los jujeños, aunque señaló que mucho de nuestro patrimonio no solo no es revalorizado, sino que está desapareciendo.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Joaquín Carrillo expresó “en primer lugar está la bandera que está en el museo Lavalle que es muy importante, otro tema es el Escudo que es de 1913, están los documentos que Belgrano le mandó a Teodoro Sánchez de Bustamante sobre lo que debían inscribir en el Escudo”.

Resaltó “en toda esta revalorización del Cabildo queremos saber dónde se encuentra la campana del Cabildo que estuvo en el Salón de la Bandera, que después la llevaron a la Catedral y finalmente va a desaparecer en el 2014”.

“Hay mucho de nuestro patrimonio que está despareciendo y mucho que no ha sido revalorizadas o por lo menos estudiado, con lo cual, a la bandera de Ayohúma se la tiene como un paño cuando es una bandera de mucho valor histórico que ya la quiera tener otra provincia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.