Instalaron troches y retardadores al final del Puente Belgrano

Jujuy al día® – Con la premisa de brindar mayor seguridad vial a los usuarios de la vía pública, la Dirección de Planificación y Seguridad Vial dependiente de la SecretarÍa de Servicios Públicos de la Municipalidad de la Capital, concluyó la instalación de troches y retardadores complementado con demarcación y cartelería en la intersección del Puente “Dr. Manuel Belgrano” y calle La Calandria del barrio Los Perales.

Al respecto, el titular de la Secretaria de Servicios Públicos, Guillermo Marenco sostuvo “seguimos con el delineamiento de las medidas tendientes a generar  una  mejor seguridad vial para los usuarios de la vía pública, ya hemos empezado con las tareas habituales desde las demarcaciones de las sendas peatonales y señalizaciones en diferentes sectores, complementado con el restablecimiento de la cartografía correspondiente”.

Asimismo, destacó la culminación de la obra en el Puente General Manuel Belgrano ya que funcionaba como una convergencia bastante conflictiva, donde vehículos salían del puente Belgrano a alta velocidad.

El sector cuenta con paradas de colectivos donde continuamente transitan muchos niños, particularmente en horario de ingreso y egreso a los colegios, el complejo deportivo de Los Perales, comercios, etc. Fueron las bases para “proceder a instalar separadores de troches y retardadores de velocidad; como una forma de atenuar la situación que se venía observando, hasta que tengamos la partida presupuestaria necesaria ya que en esa esquina está contemplada la semaforización para el primer semestre de 2019”.

Por último el secretario de Servicios Públicos afirmó “vamos a seguir trabajando en esta tónica, vamos a continuar con las micro-obras de seguridad vial en diferentes sectores de la ciudad y en los próximos días vamos a estar trabajando fuertemente en avenida Urquiza a la altura de Sarmiento, donde estuvimos evaluando con el equipo interdisciplinario, incluido el Intendente Jorge, sobre lo conflictivo que es ese lugar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: aseguran que “hay mucho de nuestro patrimonio que está despareciendo”

Mié May 30 , 2018
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el titular del Instituto Belgraniano de Jujuy, Joaquín Carrillo, se refirió a la revalorización del patrimonio de todos los jujeños, aunque señaló que mucho de nuestro patrimonio no solo no es revalorizado, sino que está desapareciendo. En declaraciones al diario JUJUY […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes