Foro de Cultura – edición Patrimonio

Jujuy al día® – Recientemente la Provincia participó en el “Foro de Cultura – Edición Patrimonio”, donde se abordó una nutrida agenda que fue desde la exposición de programas nacionales hasta casos de buenas prácticas de cada provincia del país.

En la oportunidad, el Director Provincial de Patrimonio, Juan Carlos Rodríguez,  realizó la presentación de las “Autorizaciones para realizar investigaciones arqueológicas y paleontológicas en territorio de la Provincia”. Además, se analizaron los cambios en la estructura provincial con la creación del Ministerio de Cultura y Turismo del cual depende la Secretaría de Cultura de la Provincia, donde se encuentra la dirección a su cargo.

El objetivo de la presentación de “casos de buenas prácticas” tuvo la finalidad de analizar, compartir y debatir experiencias de gestión del patrimonio que se llevan a cabo en las provincias y que se consideraren relevantes e interesantes de compartir en el Foro.

Cabe señalar que el Foro, organizado por la Secretaria de Patrimonio Cultural y la Secretaría de Coordinación de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, buscó fortalecer el vínculo interprovincial, la puesta en común y la implementación de políticas públicas culturales para la preservación y difusión del patrimonio cultural de la Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.