El Senado dio media sanción a la Ley Justina, para que todos sean donantes de órganos

Jujuy al día® – El proyecto fue presentado por el senador de Cambiemos Juan Carlos Marino y los padres de la niña Justina Lo Cane, quien falleció en noviembre a los 12 años después de estar internada en la Fundación Favaloro a la espera de un corazón.

El Senado aprobó esta tarde una reforma integral de la Ley de Trasplante de órganos, impulsada tras la muerte de Justina Lo Cane, una nena de 12 años que murió en noviembre pasado a la espera de un trasplante de corazón.

El proyecto, que busca aumentar la cantidad de donantes en el país, fue presentado por el senador de Cambiemos Juan Carlos Marino y los padres de la niña.

Según consigna el diario Clarín.com, uno de los cambios que introduce es que convierte a todos los ciudadanos mayores de 18 años en donantes de órganos, salvo que hubieran dejado expresada su voluntad en contrario.

El proyecto está basado en las deficiencias o problemas del régimen actual, experimentado principalmente en el caso de Justina Lo Cane, la nena de 12 años que murió en noviembre pasado por no recibir a tiempo un corazón y que conmovió a todo el país con su labor de concientización pese a la edad que tenía.

Ezequiel Lo Cane, padre de la joven fallecida, aseguró que la iniciativa es impulsada por Justina. «Ella nos sigue pidiendo que ayudemos. Vamos a seguir hasta que Argentina sea un país líder en donación de órganos».

La mamá, Paola Lo Cane, aseguró: «No es algo personal por Justina. Es apoyar a los que estén viviendo una situación similar. Queremos que estén involucrados todos. Pido a los senadores y diputados que vean este proyecto como algo infinito que va a salvar vidas a muchas personas».

La iniciativa modifica la actual ley 24.193 de trasplantes, de manera que quede explícitamente establecido la voluntad de no ser donante. En caso contrario toda persona mayor de 18 años será considerado como donante de órganos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Mié May 30 , 2018
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una interrupción programada en las siguientes zonas y horarios: Localidad: S. S. DE JUJUY. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes