Concurso “Mi factura por favor”

Jujuy al día® – La convocatoria tiene como objetivo promover la educación tributaria en estudiantes de colegios secundarios a través de la implementación de proyectos socio-comunitarios becados. Los equipos podrán inscribirse hasta el jueves 31 de mayo en la página de la Dirección Provincial de Rentas.

El concurso es organizado por la Cartera de Hacienda y Finanzas, a través de la Dirección Provincial de Rentas, el Ministerio de Educación y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), y sus ejes apuntan al desarrollo de proyectos socio-comunitarios, la promoción de la cultura de la solidaridad y el uso de herramientas en entornos virtuales.

Las etapas de participación son a través de talleres de sensibilización, un trayecto lúdico-educativo mediante plataforma virtual y una jornada de exposición de proyectos en un encuentro provincial.

“El concurso para los chicos es una experiencia increíble porque pueden transformar el conocimiento y formarse como ciudadanos a través de la presentación de un proyecto socio-comunitario que se hace real cuando ellos ganan”, expresó la secretaria de Ingresos Públicos de la Provincia, María Teresa Agostini.

Por su parte, el director de Rentas, Esteban Rodríguez destacó la implementación, en esta edición, de una aplicación para celulares y tabletas, que “posibilitará a los estudiantes simular ventas”.

“Este mecanismo es innovador, los alumnos podrán representar actividades como monotributistas, donde inician su vida como contribuyentes impositivamente, hasta que se convierten en responsables inscriptos en IVA. Respondiendo distintas preguntas van acceder a una instancia final donde van a exponer sus proyectos socio-comunitarios para compartir con la sociedad”, explicó el funcionario.

Los estudiantes de la Escuela Técnica Nº 1 “Gral. Savio”, de Palpalá, ganadores de la beca del 2017, estuvieron dialogando con Agostini y Rodríguez, oportunidad en la que junto a los docentes asesores brindaron detalles del proceso de trabajo del proyecto implementado: una huerta comunitaria que se vincula con comedores escolares y hogares para adultos mayores. Del encuentro participaron también la responsable de Educación Tributaria de la AFIP en Jujuy, Liliana Morales y la sub directora de Rentas, Analía Correa.

Cabe recordar que pueden ser parte de la convocatoria escuelas secundarias de los departamentos Belgrano, Palpalá, San Antonio y El Carmen, que integren el programa “La escuela sale del aula”.

Para acceder a las bases del concurso y a la inscripción deberán acceder a: www.rentasjujuy.gob.ar/educaciontributaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: se presentó el régimen provincial de Bolsa de Trabajo Registrada

Mié May 30 , 2018
Jujuy al día® – En el salón Blanco de la Casa de Gobierno, el vicegobernador a cargo de la gobernación, C.P.N. Carlos Haquim, y el ministro de trabajo y empleo de la Provincia, Jorge Cabana Fusz, presentaron el Régimen Provincial de Bolsa de Trabajo Registrada que empezará a funcionar a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes