Charla sobre “Prevención de virus mano, boca y pies”

Jujuy al día® – Padres y madres de niños y niñas del CDI “Guillermo Snopek” del Barrio Alto Comedero participaron de la charla sobre prevención del virus coxsackie (pies, manos y boca). La exposición estuvo a cargo de la Licenciada en Enfermería, Mercedes Gallardo, del Hospital Snopek.

Como es de público conocimiento se han dado en nuestra provincia algunos casos del virus de pies, manos y boca, por lo cual para llevar tranquilidad a las familias y reforzar la prevención  del mismo, desde el CDI “Guillermo Snopek”se llevó adelante una jornada para que se tenga conocimiento de aspectos de la enfermedad. La misma estuvo coordinada por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Se explicó que el virus Coxsackie, (virus pies, manos y boca) es una enfermedad contagiosa, generalmente es común en los bebés y niños menores de 5 años de edad porque todavía no tienen inmunidad, es por ello que  las causas de la enfermedad se pueden encontrar en distintas partes del cuerpo de las personas infectadas: en las secreciones de la nariz y la garganta (saliva, esputo, mucosidad nasal); en el líquido de las ampollas; y en la materia fecal.

Asimismo, se explicó que se propaga de persona infectada a persona sana, a través del contacto cercano (como los besos y los abrazos), o al compartir vasos y cubiertos, la tos y los estornudos.

En la ocasión indicaron que no hay una vacuna que proteja contra la enfermedad de manos, pies y boca, no obstante, se puede prevenir el riesgo de infectarse al tomar algunas medidas sencillas como lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, especialmente después de cambiar pañales y ayudar a los niños pequeños a hacer lo mismo, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca si no se ha lavado las manos.

También se previno sobre evitar el contacto cercano, como dar besos y abrazos, o compartir vasos o cubiertos con las personas que tengan esta enfermedad, y por último, desinfectar las superficies y los objetos que se tocan con frecuencia, como los juguetes y las manijas de las puertas, especialmente si hay alguien enfermo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Acompañando la crianza de niños y niñas en sus primeros años

Mié May 30 , 2018
Jujuy al día® – Cien personas jujeñas comprometidas con la niñez de la provincia se convertirán en Facilitadoras del Programa Nacional Primeros Años – Acompañando la Crianza que busca a través de un trabajo articulado entre la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y el Ministerio de Desarrollo Humano […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes