Lello Sanchez se reunió con Elena Highton de Nolasco

Jujuy al día® – El día 22 de mayo del corriente año, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Sr. Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Sergio E. Lello Sánchez, se reunió con la Sra. Ministra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dra. Elena Highton de Nolasco.

En dicho encuentro, dialogaron sobre el fortalecimiento del esquema del “Centro de Asistencia a las Víctimas del Ministerio Público de la Acusación”, y la atención que el mismo brinda a las personas que hayan sufrido algún tipo de violencia de género.

Asimismo, en el entendimiento de que la violencia doméstica es una problemática social que afecta a una enorme cantidad de mujeres, se establecieron lineamientos a fin de que el personal del MPA pueda recibir capacitaciones por parte de la “Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, y trabajar en talleres con sus equipos interdisciplinarios.

Como último, a los fines de que el Ministerio Público cuente con mayores y mejores herramientas para llevar adelante su labor diaria, se avanzó sobre la posibilidad de suscribir un convenio de cooperación con la Corte Suprema de Justicia de la Nación.