Haquim participó de los festejos por los 208 años de creación del Ejército Argentino

Jujuy al día® – El Vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim participó de los festejos en conmemoración por los 208 años de creación del Ejército Argentino. La ceremonia se llevó a cabo en la Plaza de Armas del Regimiento de Infantería de Montaña 20 “Cazadores de los Andes”.

En una primera instancia el jefe de la Guarnición Ejército Jujuy, Teniente Coronel, Gonzalo Herrera recibió de manera personal a las principales autoridades del gobierno de la provincia, legisladores provinciales, concejales de la ciudad Capital, veteranos de Malvinas, retirados de la fuerza, familiares e invitados especiales, entre otros.

Posteriormente y acompañado del Vicegobernador, a cargo de la Gobernación de Jujuy, Carlos Haquim procedieron a pasar revista y saludaron a la tropa para luego dar inicio a la ceremonia alusiva.

En ese marco el presidente del Poder Legislativo, sostuvo que: “es un gusto y honor compartir este momento con quienes han establecido una relación con el pueblo jujeño, de solidaridad, compañerismo, de acompañamiento, por eso es una gran satisfacción estar presente en esta ceremonia”, resaltó.

Haquim remarcó el agradecimiento al Ejercito por su intervención en distintas situaciones de la sociedad, “realmente todo el accionar en la provincia, cuando se tratar de ser solidario y el acompañamiento el situaciones difíciles, siempre hemos contando con el acompañamiento del ejército”, concluyó.

Por su parte el Teniente Coronel Gonzalo Herrera, jefe de la Guarnición Ejercito Jujuy, puso en relieve que en los últimos años la fuerza nacional “ha abierto un camino de colaboración y cooperación permanente que debemos pavimentarlo y ensancharlo para que estemos a la altura de las necesidades de la sociedad”, remarcó.

Los festejos incluyeron una ceremonia religiosa a cargo del capellán Miguel Cáceres, la lectura de las palabras del jefe del Estado Mayor del Ejército. Además de invocar un minuto de silencio por los caídos en cumplimiento del deber y, el desfile de la fuerza acompañados por los acordes de la banda de Música Éxodo Jujeño. Culminando la jornada con el tradicional chocolate con todos los presentes que se dieron cita para conmemorar el 208 aniversario.

Cabe señalar que estuvieron presentes en la ceremonia, el Ministro de Seguridad de la provincia, Ekel Meyer, el ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perasi, el presidente del Concejo Deliberante de ciudad Capital, Lisandro Aguiar, el Juez Federal del Juzgado Nº 2 Esteban Hansen, diputados provinciales, concejales, veteranos de Malvinas, Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional, Policía de la provincia de Jujuy, retirados del Ejército Argentino, miembros del Instituto Belgraniano, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas demoradas por tenencia de drogas

Mar May 29 , 2018
Jujuy al día® – En distintos procedimientos llevados a cabo en barrios de esta ciudad capital, por personal de la Dirección General de Narcotráfico y de la Unidad Ciclística del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, donde en la jornada del lunes pasado se procedió a la demora de tres […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes