Encuentro de natación: destacada participación de la escuela de natación municipal

Jujuy al día® – Con buen desempeño, niños que integran la escuela del Natatorio Municipal  “Guillermo Poma” participaron junto a  otras instituciones del Torneo de natación a cargo del Club Tiro y Gimnasia. En este orden, desde la Dirección de Deporte se anunció próximamente la realización de la 1ra fecha de Acuatlon en el mes de junio.

Con más detalles, la Directora de Deporte y Recreación de la Municipalidad Cristina “Kity” Conde explicó que “los chicos que asisten a la escuela de natación tienen la posibilidad de participar en diferentes torneos, recordando el realizado en el mes de marzo donde se tuvo una gran convocatoria con la participación  de otras instituciones”.

En este sentido,  el pasado viernes 25 de mayo la escuela de natación participó del torneo de la pileta del Club Tiro y Gimnasia “donde el balance fue un excelente resultado no tanto en lo competitivo sino en el desempeño ya que todos  los chicos salen premiados” Conde destacó el avance en ese disciplina y resaltó el excelente equipo de profesores que trabajan por la mañana y tarde.

Recordó que asisten a clases alumnos de 6 a 13 años desde las 9 y 15 horas. “Lo satisfactorio es que tiene continuidad durante el año porque la pileta es climatizada, entonces participan de los  torneos que son recreativos y familiares”

1ra. Fecha de Acuatlon

Por su parte, el Profesor  Marcelo Ayet anuncio que tras la iniciativa de una idea y “el apoyo de la directora está prevista la realización de la 1ra. Fecha de Acuatlon, actividad que se realiza para los juegos Evita, desde la Dirección de Deporte se tratará de implementarlo durante el año, periódicamente como torneos de acuatlon donde participarán niños de 14 a 16 años únicamente”.

En este contexto puntualizó que “no se requiere preparación, no es competitivo puesto que el objetivo de la Dirección y de las escuelas es formar parte de una estructura de trabajo que se montó, es realizarlo a nivel escuela, es decir, incentivar a los chicos sin tener la carga anímica de haber perdido, por eso no entramos en el nivel competitivo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.