Concejales recibieron a vecinos de las 150 Hectáreas

Jujuy al día® – Vecinos del sector de las 150 Hectáreas de Alto Comedero se acercaron hasta el Concejo Deliberante, con motivo de exponer lo que fue el proceso participativo de selección del nombre por medio del programa “Un nombre para mi Barrio”.

Los vecinos reafirmaron el nombre con el que se sienten identificados, es decir, 150 Hectáreas, alcanzando 562 votos a favor, mediante un proceso de consulta que tuvo participación masiva y que consto de  8 etapas,  en la que se propusieron 71 nombres a partir de 875 formularios.

La concejal Patricia Moya, respecto de la reunión mantenida, manifestó: “las instituciones de este sector nos pidieron venir para explicarnos como se llevó a cabo el proceso participativo que se realizó el sábado 19 de mayo, en donde se buscó la participación de todos los vecinos para la imposición del nombre del barrio”.

También agregó que “por amplio porcentaje, por costumbre y por un sentido de pertenencia decidieron que sea llamado Barrio 150 Hectáreas y nosotros desde este Concejo Deliberante vamos a apoyar la iniciativa porque el vecino decidió, respetamos esa decisión y es importante recalcar la participación de las instituciones que, con respeto y organizados, llevaron a cabo este proceso”.

Sobre la cantidad de vecinos que emitieron su opinión, la edil aclaró que fueron 875 personas que fueron visitadas y consultadas, otros vecinos optaron por acercarse al NIDO del sector el día  lunes y martes subsiguientes para emitir su voto. La jornada del martes 22 se realizó el escrutinio, fiscalizado por los veedores que fueron las instituciones del barrio y se dio conocimiento del resultado definitivo.

Por su parte, Valle Martínez, del equipo interdisciplinario de las 150 Hectáreas, expresó: “actualmente  nos sentimos muy identificados con el nombre del sector, ya que fue consensuado, hubo mucha expectativa y nuestro agradecimiento al Concejo Deliberante, a quienes bajaron este proyecto”.

Más adelante, la referente barrial continuó destacando que “se realizó una tarea impecable, realmente todos participaron”. Además recalcó que hubo un antes y un después en el barrio, ya que se conformó por medio de las instituciones y sus representantes un equipo de trabajo muy bueno. Ahora cuentan con una mesa de trabajo en donde se convoca a la  gente a participar y el barrio tuvo una muy buena colaboración mediante la participación masiva y el conformismo de la mayoría por identificarnos con el nombre de las 150 Hectáreas.

Una vez concluido este proceso participativo, los ediles avanzarán con el dispositivo legal para ratificar el nombre elegido, a la vez que adelantaron que harán lo mismo en otros sectores de la ciudad.

Participaron del encuentro el presidente de la institución, Lisandro Aguiar, acompañado de los concejales Patricia Moya, Estela Flores, María Galán, Santiago Jubert y Andrea Gutiérrez; referentes  vecinales de las 150 Hectáreas como Valle Martínez, Mónica Patagua y Gabriela Rocabado, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.