Capacitaron en natación artística y nado sincronizado

Jujuy al día® – En la pileta de la Sociedad Sirio Libanesa se concretó esta instancia a cargo de la entrenadora nacional de natación, Gabriela Marina Viglino.

La Federación Jujeña de Natación, la Fundación Acuática de Natación, Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano y su par nacional hicieron posible que la deportista de amplia trayectoria estuviera en Jujuy brindando una novedosa temática dirigida a los  quieren incursionar en la disciplina que combina natación, gimnasia y danza al ritmo de la música.

La modalidad  fue teórico práctico en la pileta climatizada de la Sociedad Sirio Libanesa de Jujuy donde acompañaron, Analía Franco, Secretaria de Deportes y Recreación, Alicia Plaza presidente de la Federación jujeña de Natación y César Siufi, presidente de la Sociedad Sirio Libanesa.

La licenciada Gabriela Viglino encargada de la capacitación es Head Coach Nado Sincronizado de la Secretaría de Deportes de la Nación- FINA (Federación Internacional de Natación) Instructor Comité; Juez de nado sincronizado de los Juegos Olímpicos de Río 2016, Brasil y entrenadora nacional de natación; estuvo acompañada por la ex nadadora Delfina Brunetto medallista en los Odesur 2010, medallista Sudamericana y  Campeona Argentina; quien realizó las demostraciones en el agua.

La Secretaria de Deportes y Recreación Analía Franco señaló el desafío que significa realizar una capacitación de estas características en Jujuy, “vamos a ver cuántas personas se disponen a enseñar una disciplina tan complicada porque no alcanza con ser nadador, hay que tener otras condiciones, espero que se sigan aprovechando este tipo de capacitaciones”.

Sobre la jornada Gabriela Viglino expresó “es un placer estar aquí, el nado sincronizado que hoy se llama natación artística me acompaña desde que era muy chica, hace 40 años que estoy involucrada, como nadadora, como entrenadora, juez, juez olímpico, pero me apasiona desarrollarlo, a Argentina le faltaba mucho y en el 2016 me dieron la posibilidad de ser head coach jefe de los entrenadores para hacer este desarrollo en cada provincia”.

Sobre el trabajo que se viene ejecutando en el país comentó que empezó buscando a las mejores nadadoras que formaban parte de la selección y darles la posibilidad de ser profesoras pero debido que es un deporte poco difundido, sólo detectó que tenía  solo en Buenos Aires, en Mar del Plata, en Rosario y alguna en Córdoba “en el norte empecé con La Rioja, Santiago del Estero y el año pasado Salta y Jujuy para mí es inédito esto así que estoy muy contenta”.

Durante la capacitación destacó que “se trató sobre las primeras técnicas, como poder trabajar a partir de lo básico y poder lograr ciertos movimientos que hagan tener interés por el deporte porque la técnica es compleja, empecemos por lo básico y que nos atrape y después seguimos charlando” finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Palpalá libre de violencia”

Mar May 29 , 2018
Jujuy al día® – El Gobierno Municipal de Palpalá a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Social, invita a participar del lanzamiento de la campaña “Palpalá libre de violencia”: primera parte acoso callejero, el mismo se llevará  a cabo el jueves 31 del corriente, en la plaza Central, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes