Asistieron a familias del sector Che Guevara afectadas por las lluvias

Jujuy al día® – Más de 40 familias del sector Che Guevara del barrio Alto Comedero que se vieron perjudicadas por las inclemencias climáticas que se registraron semanas atrás, fueron asistidas por el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida.

Al respecto, la titular de la Secretaría, Marta Russo Arriola, señaló que se entregó mobiliario de primera necesidad y otros artículos como camas, colchones, ropa de cama, mercadería, entre otros, a familias de este sector, teniendo en cuenta cuáles fueron los elementos afectados, ya que se produjo el ingreso de mucha agua en sus domicilios.

La funcionaria manifestó que el trabajo de relevamiento y asistencia de las personas afectadas se realizó en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio capitalino, articulando tareas para brindar respuestas efectivas ante cada caso particular.

Asimismo, Russo Arriola indicó que siguiendo los lineamientos de la Ministra Ada Galfré, permanentemente el equipo de trabajadores sociales y personal de esta dependencia está presente en territorio atendiendo situaciones no sólo de emergencias, sino también asistiendo a personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

En este sentido, el Director de Asistencia Directa y Emergencias, Eduardo Cáceres expresó que “como resultado de la visita previa y el relevamiento que realizaron los profesionales de trabajo social de esta Secretaría en cada vivienda, se realizó la asistencia a las familias, de acuerdo a las afectaciones puntuales o necesidades que se detectaron en los hogares”.

Continuando, Cáceres puntualizó que durante los relevamientos, en la medida que se detectan necesidades a causa de situaciones de pobreza estructural, las mismas son analizadas y canalizadas para ser respondidas por la vía correspondiente, ya que muchos casos requieren articulación con otras áreas del ministerio y del Gobierno Provincial, porque se apunta a dar soluciones que sean integrales.

Por su parte, una vecina del lugar expresó: “Me parece muy bien, la verdad necesitaba mucho esta ayuda, me viene de diez para mi familia porque con la lluvia se me mojaron las cosas y perdí casi todo”.

Finalmente, otra vecina del barrio agradeció al Gobierno Provincial por la asistencia y dijo: “Estoy muy contenta, estos muebles me sirven mucho, porque entró agua a mi casa y se inundó, se me mojaron las camas, los colchones, todo, estoy agradecida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: avanza la obra civil del Parque Solar Cauchari

Mar May 29 , 2018
Jujuy al día® – El campamento de la Dirección Provincial de Vialidad [DPV] suma trabajadores para intensificar las tareas en la obras de ingeniería civil al interior del Parque Solar Cauchari. El ministro Jorge Rizzotti, titular de la cartera de Infraestructura, se reunió en el lugar con los viales del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes