Asistencia directa: 44 familias fueron asistidas tras las inundaciones

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, junto a la Secretaría de Asistencia Directa de la provincia, entregó insumos y mobiliario a las familias de Alto Comedero, afectadas por las inundaciones el pasado mes de abril.

44 familias del Che Guevara del B° Alto Comedero fueron beneficiadas tras ser afectadas en las últimas inundaciones del 9 de abril en Alto Comedero.

En este contexto, el Secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez afirmó que se debían agilizar los trámites “para quienes sufrieron de las inundaciones. El Estado provincial y municipal tenían que estar juntos para dar respuesta a los vecinos”; esto se hace transparente a través del Centro de Salud, quienes informan de las necesidades más urgentes.

De igual manera, Sánchez resaltó que por disposición del intendente “Chuli” Jorge se afronta de manera rápida y urgente los problemas de la gente “este trabajo nace desde el intendente junto a la Secretaria de Asistencia Directa de la provincia, el Comité de Emergencia, Dirección de Asistencia Directa del municipio, junto a más de 40 personas que se encuentran trabajando”.

Marisa García, Directora de Asistencia Directa, recalcó la felicidad de las familias “al darles respuestas con camas, colchones, heladeras, cocina, ropa de cama, entre otros. Todo este trabajo se hizo a través del COE Municipal a cargo de la Sra. Miriam Palacios en conjunto a la Secretaria de Desarrollo Humano para beneficiar a los damnificados de este vasto sector”.

Finalmente, Marta Russo -referente de la Secretaria de Asistencia Directa de la provincia- acotó “ya se realizó el desagote de agua en las casas y pozos ciegos. En esta oportunidad, gracias al trabajo entre municipio y gobierno se asiste con materiales y elementos perdidos en la inundación”.

El trabajo coordinado en estas áreas continuará con otros sectores que fueron afectados por las inundaciones, como barrio El Milagro.