Nueva base operativa del SAME en Palpalá

Jujuy al día® – Desde hoy lunes 28 de mayo a partir de las 7.30 horas se pondrá en funcionamiento la nueva Base Operativa del SAME 107 en la localidad de Palpalá en el marco de los festejos de su aniversario. La ampliación y descentralización del servicio de emergencia, forman parte las acciones impulsadas por el Gobierno de Jujuy a través del Plan estratégico de salud.

La Base IX del Sistema de Asistencia Médica de Emergencia estará ubicada sobre calle Rio de La Plata al 350 junto al Hospital Wenceslao Gallardo de Palpalá y abrirá las puertas a la comunidad a través del llamado telefónico al número 107.

“Esta nueva unidad contará con guardia de 24 horas y funcionará con dos móviles que brindarán respuesta a los usuarios”, informó la Directora del SAME Sonia González, al tiempo que comentó que las funciones de la misma serán “el transporte primario, secundario e interhospitalario, como también el trabajo con eventos de múltiples víctimas, traslados que haya que realizar con el hospital local, atención domiciliaria, y accidentes de tránsito, entre otras”, acentuó.

De esta manera, se refuerza la red de emergencias y urgencias, en un trabajo coordinado con los equipos del SAME, las guardias hospitalarias y el centro de derivación, en la mejora del equipamiento y la calidad de servicio.