Gran despliegue de la provincia de Jujuy en China

Jujuy al día® – Con la presencia del Gobernador Gerardo Morales, se firmó en China un importante convenio marco de cooperación e inversiones entre las provincias de Jujuy y de Guizhou. El instrumento fue refrendado por el gobernador argentino conjuntamente con Lu Yong Zhen, vicegobernador de la mencionada provincia china.

Morales se encuentra en el país asiático acompañado por una amplia delegación provincial que incluye ministros, empresarios y artistas, con los que desarrollará una intensa agenda focalizada en los rubros de minería, energías renovables y tecnología, entre otros.

“Hemos firmado diversos convenios, pero el convenio marco es el más importante, ya que es el que hermana ambas provincias. También, hemos firmado convenios de minería con la empresa estatal minera de Guizhou”, afirmó el Gobernador Morales.

La delegación jujeña participa de la exposición Big Data Industry 2018, en la ciudad de Guiyang, la cual se inauguró el 26 de mayo y cuenta con más de 40 mil invitados y 500 empresas globales especializadas en temas como inteligencia artificial, seguridad informática, internet de las cosas, innovación industrial y ciudades inteligentes.

“En Jujuy estamos trabajando en la implementación de Big Data; este foro es el más importante de China en dicho campo, y allí vamos a suscribir un acuerdo complementario: va a venir un equipo provincial argentino al departamento de Big Data de Guizhou y vendrán también expertos chinos a nuestra provincia para ayudarnos a desarrollar este importante sector en Jujuy”, sostuvo Morales.

Otro eje de la visita es el de Educación, a través de un acuerdo para el intercambio de profesores de idioma chino de la Provincia de Guizhou, que comenzarán a dar clases en la Universidad Nacional de Jujuy, mientras que docentes de la provincia argentina se desplazarán a China para dictar cursos de español.

“Firmamos con el Ministerio de Educación provincial y con la Universidad de Finanzas y Economía de Guizhou para enseñar mandarín en Jujuy y crear un buen sistema de becas, como así también desarrollar el intercambio científico y tecnológico”, concluyó Morales.

Paralelamente, la delegación empresarial de Jujuy desarrolla reuniones de negocios con contrapartes chinas con el objetivo de incrementar y diversificar las exportaciones provinciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alerta mundial: el FBI recomendó reiniciar todos los routers

Mar May 29 , 2018
Jujuy al día® – Un nuevo malware recolecta información privada, bloquea el tráfico y puede utilizarse para orquestar ataques masivos. Qué medidas de precaución tomar El FBI detectó un nuevo ciberataque proveniente de Rusia y emitió una alerta mundial. Se trata de un malware que se apropia de los routers domésticos para bloquear tráfico […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes