“El trabajo informal en Jujuy ronda entre el 40 y 50 por ciento, y esto es grave”

Jujuy al día® – Así lo manifestó en diálogo con nuestro medio el ministro de Trabajo y Empleo de Jujuy, Jorge Cabana Fusz, en el marco del lanzamiento de la Bolsa de Trabajo. Además, indicó que con este plan estiman poder organizar y sacar de esta informalidad a muchos jujeños.

En una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA®, Jorge Cabana Fusz expresó “la Bolsa de Trabajo es una base de datos que se origina por la necesidad manifiesta, y que hemos podido verla, caminarla y sentirla: el trabajo informal es muy fuerte en la provincia, Jujuy es una de las que más trabajo informal tiene”.

“Según mi cálculo como Ministro de Trabajo, ronda, sin tener los números exactos, entre un 40 y 50% de trabajo informal de la totalidad de trabajo que hay en la provincia, y esto es grave”.

Agregó “por eso hay una necesidad imperiosa de orientar esa desocupación a la necesidad de que tengan trabajo y, ¿cómo lo hacemos? Teniendo el conocimiento real de una base de datos que va a surgir a través de la inscripción que harán en el Ministerio de Trabajo y luego se va a clasificar por oficio para saber qué cantidad de desocupados tenemos en carpintería, construcción, por ejemplo, y de allí, cuando tengamos una vista más certera de cuál es la realidad de la desocupación, comenzar a orientar”.

“Seremos el nexo, como Ministerio, con las empresas privadas y la administración pública en los grandes proyectos nacionales y provinciales que se hacen como Cauchari, litio, la zona franca, la recuperación del ferrocarril, La Esperanza, una serie de proyectos que necesitan tener gente capacitada en el trabajo específico que van a realizar y eso no lo tenemos ahora. Vamos a empezar a hacer las cosas como corresponde, orientar a la gente y que los planes, las capacitaciones y la posibilidad de trabajo sean certeras y sobre una base sólida que será la Bolsa de Trabajo, para así poder empezar a orientar a la desocupación y saber dónde estamos parados”.

Agregó “vamos a darle la posibilidad al sector empresarial y privado que toma empleados de la calle sin saber qué nivel tienen, que capacitación, y con esto, que será algo realmente muy bien hecho, vamos a cerciorarnos que los datos sean fidedignos, nos vamos a ocupar que las declaraciones juradas que hagan en el currículo que van presentar, sean los que correspondan”.

“Asique estamos a días de largar algo muy importante, vamos a transitar sobre algo sólido, firme y serio, y estarán incluidas las cooperativas, todo lo que esté en el sector laboral va a estar en la Bolsa de Trabajo para tener un registro de lo que tenemos en Jujuy”.

Las inscripciones se podrán realizar en la sede del propio Ministerio de Trabajo, sita en Almirante Brown 2470, y en Lavalle y 19 de Abril, en el Monoblock H, en las oficinas de la cartera laboral provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: acto central por el “Día de los jardines y las maestras jardineras”

Lun May 28 , 2018
Jujuy al día® – Se realizó en la plaza de los Docentes, con la participación de diferentes instituciones de la ciudad de Palpalá. En el marco del “Día de los Jardines y las Maestras Jardineras”, el Gobierno Municipal de Palpalá, llevó a cabo un acto central en la plaza de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes