Jujuy: además de los controles de alcoholemia, implementarían test para detectar drogas en conductores

Jujuy al día® – El titular de la Agencia Provincial de delitos Complejos, Comandante (R), Luis Martín, se refirió en una entrevista con nuestro medio a los controles a conductores, no solo por ingesta de alcohol, sino también de drogas, y señaló que desde el Ministerio de Seguridad están analizando la posibilidad de comprar elementos para la detección.

Al respecto, Luis Martín señaló en una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA® que “este tipo de control está estipulado en la ley 24.449 en su artículo 48 cuando habla de personas que hayan consumido alcohol o cualquier otra sustancia toxica, de manera tal que estos controles se deben hacer”.

“Nosotros, cuando tenemos sospechas de que una persona puede estar bajo la ingesta, o de haber consumido alguna de droga de las más usadas como paco, marihuana o cocaína, lo sometemos a un examen clínico en un hospital público”.

“No es la problemática más frecuente en nuestra provincia ya que si hablamos de las drogas en Jujuy primero tenemos la droga legal que es el alcohol, lo que nos preocupa a la hora de conducir, pero no vamos a subestimar en absoluto nada.  Cuando estimamos que una persona puede tener reducidos sus sentidos, su visibilidad o sus neuronas estén afectadas por el consumo de alguna sustancia toxicológica va a ser sometida al examen clínico médico”.

Indicó que “por lo pronto trabajamos de esa manera, pero estamos pensando desde el Ministerio de Seguridad adquirir algunas pipetas para hacer los controles toxicológicos. Se ha presentado solo una empresa a ofrecer este material y el señor Ministro ha visto la posibilidad de que invitemos a que otra empresa en nuestro país para que realice la oferta y de ahí tomar la decisión”.

JUJUY AL DÍA® consultó al titular de la Agencia Provincial de Delitos Complejos si desde que inició su gestión han obtenido algún resultado positivo en estos análisis, a lo que comentó “no, no hemos tenido situaciones conflictivas en este aspecto, desde el inicio de la gestión el 100% era por consumo de alcohol. Debo recalcar que el personal policial está preparado, capacitado para detectar personas que no están dentro de sus cabales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Dom May 27 , 2018
Jujuy al día® – VANESA NATALIA RIVERO, de 17 años, quien se ausenta de su domicilio del barrio Alto Comedero, desde el 21 de mayo del corriente año. Actuaciones a cargo de la Comisaria  Seccional N° 46. La protagonista responde a los siguientes datos filiatorios: 1,62 metros de altura aproximadamente, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes