Concejales reconocieron el trabajo de la Asociación Gaucha Jujeña en sus 73 años de vida Declarada de Interés Municipal y Cultural

Jujuy al día® – Al conmemorarse el 73° Aniversario de la Asociación Gaucha “Éxodo Jujeño”, concejales capitalinos participaron de los festejos, donde hicieron entrega de la Minuta de Declaración Nº 21/2018, mediante la cual declararon de Interés Municipal y Cultural al evento de la entidad conservadora de costumbres y tradiciones.

Los festejos se llevaron a cabo en el Día de la Patria e incluyó un desfile y actividades criollas en las instalaciones de la institución, ubicada en Bajo La Viña.

“Hoy en un día especial para la Nación Argentina, queríamos acompañar a una institución tradicionalista en nuestra provincia, es muy valioso lo que hacen y como concejales, debemos acompañar esos sentimientos de Patria”, manifestó el concejal radical Santiago Jubert.

Sobre la Minuta aprobada y entregada, Jubert declaró que “hemos trabajado en el seno del Concejo Deliberante con los concejales que integran el bloque de la Unión Cívica Radical, sumando la adhesión de los demás ediles, entendiendo que es importante la revalorización de las acciones que tienden a preservar el patrimonio cultural de los jujeños”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Gaucha, Aldo Ortiz, destacó que “es un honor poder estar de fiesta en el “Día de la Patria” y tener el reconocimiento del Concejo Deliberante de la Capital al trabajo que realizaron nuestros precursores, ya que fueron ellos los que trazaron una senda por la cual transitamos quienes ahora estamos al frente, siguiendo los lineamientos que marcaron el inicio de la institución”.

Asimismo, agregó: hoy es un día emotivo porque pudimos cumplir un sueño al imponer el nombre del señor Hugo Wilde al corral que fue testigo de innumerables actividades que efectuaron en cada festejo. Y para ello se sumó a la familia gaucha para que fuera testigo del reconocimiento al socio que trabajó arduamente para preservar usos y costumbres”.

Finalmente, enfatizó sobre la nueva Bandera que fue presentada en sociedad “queremos resaltar a través de ese paño el color del poncho que nos identifica como jujeños, pretendemos que flamee en cada rincón donde tenga representación nuestra entidad”, concluyó.

Participaron del nuevo aniversario de la Asociación Gaucha Jujeña, los concejales Santiago Jubert, Marcelo García, Estela Flores, Patricia Moya y María Galán; también el Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Guillermo Marenco, la Directora de Cultura de la Municipalidad, Alejandra Gutiérrez, y el Secretario de Turismo y Cultura, José Rodríguez Bárcena.