Paritarias en Jujuy: “la situación del país ha cambiado mucho y eso significa hacer una evaluación”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el ministro de Hacienda de Jujuy, Carlos Sadir, se refirió al pedido de los sindicatos jujeños de rever la situación salarial y aumentar puntos a los incrementos ya otorgar, a lo que señaló que se trabajará de acuerdo al análisis y a las posibilidades financieras de la provincia.

Al respecto, Carlos Sadir expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “nos vamos a reunir, ante el pedido los convocamos para la próxima semana a una reunión”.

“Como posibilidad está muy difícil, financieramente la situación no ha cambiado, pero vale la pena hacer la reunión y hacer todos los esfuerzos posibles para buscar soluciones y cómo seguimos hacia adelante”.

Agregó “si bien ya hemos liquidado un 5% lógicamente hemos acordado con los gremios que íbamos a seguir con dos tramos. También es verdad que la situación del país ha cambiado mucho desde aquel momento y eso significa hacer una evaluación de lo mismo y reuniones para charlar y buscar la mejor solución y salida”.

Aclaró que las mismas serán “obviamente dentro del marco de lo que financieramente es posible para la provincia”.

Acerca de algún nuevo porcentaje de aumento que podría barajar el gobierno, Sadir respondió “eso no lo hemos trabajado aún, vamos a hablar primero con los gremios porque eso significa un análisis de la situación financiera de la provincia para ver cómo avanzamos, no podría decir en estos momentos exactamente eso”.