Seguridad vial: trabajo en conjunto entre el Municipio y Policía de la Provincia

Jujuy al día® – Desde la Secretaría de Servicios Públicos, en forma conjunta con Policía de la Provincia, se concretan operativos  de control de tránsito en distintos puntos del ejido capitalino, con el fin de erradicar el transporte ilegal e incrementar la concientización en los usuarios del transporte.

En el marco de los operativos de control que lleva a cabo en forma sostenida el área de Tránsito de la comuna capitalina, el titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Guillermo Marenco explicó que en cuanto al transporte ilegal se realizan operativos en forma coordinada con Policía de la Provincia, con sus Regionales y a través de la Secretaría de Seguridad Vial dependientes del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Estos controles se despliegan en todo el ámbito del ejido capitalino, con operativos volantes, particularmente en Alto Comedero en la zona de locales nocturnos, donde se duplicaron los fines de semana con tareas múltiples, poniendo énfasis en el transporte ilegal, con controles de alcoholemia y documentación de las unidades, no solo licencia de conducir sino también, Revisión Técnica Vehicular y Patente, ya que se detectaron documentación fuera de las normas.

Por otra parte Marenco aclaró que se trabaja en la revalorización del casco histórico, alrededor de Plaza Belgrano, a lo largo de calles Sarmiento y Belgrano, porque se detectó que ante la ausencia de inspectores de tránsito los fines de semana, se hacía imposible circular por estas arterias, debido a la cantidad de vehículos estacionados.

En este caso, el municipio procede a infraccionar, en primera instancia, en tanto en los próximos días provendrá la remoción de los vehículos, con el agravante de que los sábados a la tarde y los domingos no hay presencia de jueces de faltas o sea que todos los rodados que sean demorados recién podrán ser retirados el lunes a partir de las 7 horas.

Luego, el funcionario precisó que en los últimos operativos se generaron más de ochenta actas con alcoholemia positiva. También se demoraron treinta y cinco vehículos que realizaban transporte en forma ilegal.

“Dentro de estas acciones, el pasado fin de semana, con el accionar de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Provincia, se procedió a la demora de quien se denominaba el líder dentro de este esquema de ilegalidad, donde actuó el Juzgado de Faltas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy” aseguró.

Sobre este accionar, el titular de la Secretaría de Servicios Públicos dijo que se continuará con esta modalidad, dando la cobertura de seguridad y satisfacer las demandas de quienes realizan la actividad de manera legal.

Por su parte el Director de Fiscalización de Transporte, Fernando Frías  puso en relieve el trabajo conjunto con las Unidades Regionales 1 y 7 donde se demoraron gran cantidad de motocicletas, “los conductores no usaban el casco de seguridad o por no portar  la documentación correspondiente, como son el carné de conducir, cédula verde y seguro”.

Por estos hechos se demoraron sesenta motos  en la zona de Alto Comedero y el casco céntrico apuntando a que los conductores usen el casco de seguridad y porten la documentación en vigencia.