Revolución de Mayo: El vicegobernador presidió los actos en Capital y en San Pedro de Jujuy

Jujuy al día® – El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, CPN Carlos Guillermo Haquim presidió esta mañana los actos por los nuevos aniversarios de la Revolución de Mayo, por la bendición y jura de la Bandera nacional, ocurridas en Jujuy en 1812, y por la creación de la Bandera nacional de la Libertad Civil, que luego el General Manuel Belgrano entregara al pueblo jujeño en 1813, realizados en esta capital y en San Pedro de Jujuy, ciudad ramaleña que también festejó el 125° aniversario de su fundación, instando a los jujeños a preservar todo lo conseguido en los últimos dos años, en especial la paz social y la institucionalidad.

En esta capital, el titular del Poder Legislativo estuvo acompañado en los actos por el intendente Arq. Raúl Jorge, la diputada nacional Dra. Gabriela Burgos, diputados provinciales y autoridades del Poder Ejecutivo. El programa comenzó en Casa de Gobierno con el saludo a las autoridades provinciales y el tradicional chocolate que se sirvió por el día patrio. Luego del izamiento de la Bandera en el atrio de la Catedral, tuvo lugar el solemne Tedeum oficiado por el obispo, monseñor César Daniel Fernández, y posteriormente un acto protocolar en plaza Belgrano, en el que habló el secretario de Salud de la Provincia, Dr. Pablo Jure. Finalmente en la Ciudad Cultural, en barrio Alto Padilla, se desarrolló el tradicional desfile cívico militar y gaucho.

Posteriormente, el vicegobernador, junto al diputado provincial Gaspar Santillán, se trasladó a San Pedro donde fue recibido por el intendente Dr. Julio César Bravo, para participar de los actos programados por las fechas patrias y el aniversario de la ciudad ramaleña, que tuvo como actividad central un multitudinario desfile por avenida Siria.

Haquim expresó su orgullo que se recordaran dos fechas que tuvieron como escenario a Jujuy en la guerra por la Independencia: la bendición y jura de la Bandera nacional ocurrida en Jujuy en 1812, meses previos al Exodo Jujeño, y la creación de la Bandera Nacional de la Libertad Civil, ocurrida un año después, que fuera entregada por el General Belgrano al pueblo jujeño por su valiente rol en el éxodo y en las batallas de Tucumán y Salta, victorias que permitieron a los jujeños recuperar su terruño en 1813.

El vicegobernador también dijo que estaba en el lugar del gobernador CPN Gerardo Morales, de visita oficial en China, «quien es un embajador de la provincia, instalándola en el contexto mundial para atraer inversiones y mostrando que hay un Jujuy distinto en donde se dan todas las condiciones para que lleguen las inversiones, se generen actividades económicas y se de empleo a los jujeños, que es lo que necesitamos».

También pidió a los jujeños que «transitemos este tiempo en paz, que preservemos fuertemente esto que conseguimos con el esfuerzo de todos hace dos años, de establecer la paz social de la provincia, de recuperar la institucionalidad, de tener un Poder Judicial que funciona y que es la garantía de respeto a nuestros derechos. De trabajar juntos, de voltear las barreras que nos dividen y hacer un camino conjunto para alcanzar lo que la provincia necesita».

Finalmente envió a la provincia un fuerte abrazo, un gran saludo, pidiendo que «se priorice a la familia, a la paz y a la generación de todo lo que nos permita vivir mejor».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá conmemoró el 208º Aniversario de la “Revolución de Mayo”

Vie May 25 , 2018
Jujuy al día® – Hoy se llevó a cabo el acto conmemorativo y posterior desfile Cívico- Militar, por el 208° Aniversario de la «Revolución de Mayo», oportunidad en la que también se celebraron los 46 años de la declaración de Palpalá como Ciudad  y el aniversario del barrio 25 de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes