Palpalá conmemoró el 208º Aniversario de la “Revolución de Mayo”

Jujuy al día® – Hoy se llevó a cabo el acto conmemorativo y posterior desfile Cívico- Militar, por el 208° Aniversario de la «Revolución de Mayo», oportunidad en la que también se celebraron los 46 años de la declaración de Palpalá como Ciudad  y el aniversario del barrio 25 de Mayo.

Al acto, que tuvo lugar en la plaza ubicada en el mencionado barrio, asistieron el Intendente, Pablo Palomares, el Diputado Provincial, Renan Dada, Concejales, la cónsul honoraria de Chile, Paulina Diuana de Zamar, funcionarios locales y provinciales,  integrantes del centro vecinal, instituciones educativas  y vecinos.

Todo dio inicio con el izamiento  de la Bandera Nacional, a continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente del Centro Vecinal del barrio 25 de Mayo,  Jorge Gómez, quien  expresó   «debemos reflexionar y luchar con el espíritu de los hombres de Mayo, porque unidos como familia vamos a construir un futuro mejor, con fuerte compromiso y responsabilidad, para que los padres de la patria estén orgullosos de nosotros y sigamos creciendo como país libre y soberano».

A continuación fue invitado a dirigir unas palabras el Intendente del Gobierno Municipal de Palpalá,  Pablo Palomares, quien sostuvo «hoy más que nunca nos tenemos que juntar a trabajar para poder sacar la ciudad adelante,  fechas como estas tienen que unirnos como ciudadanos. Podemos pensar diferente, pero el dialogo nos debe llevar a construir una sociedad mejor».

Al terminar el acto, se inauguró un mural, en el polideportivo del B° 25 de Mayo, llevado a cabo por la Dirección de Cultura del Municipio  y el centro vecinal, alusivo al deporte y a la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concejales participaron de las actividades por el 25 de Mayo

Vie May 25 , 2018
Jujuy al día® – Ediles capitalinos participaron de las diferentes actividades programadas en la ciudad por el  208° Aniversario de la Revolución de Mayo, el 206° Aniversario de la Bendición y Jura de la Bandera y el 205° Aniversario de la creación de la Bandera Nacional de la Libertad Civil. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes