“En los 25 de mayo Jujuy ha sido epicentro de muchas cosas”

Jujuy al día® – Hoy, al conmemorarse los 208 años de la Revolución de Mayo, nuestro medio entrevistó al titular del Instituto Belgraniano de Jujuy, Joaquín Carrillo, se refirió a esta fecha que para los jujeños significan mucho más que un solo 25 de mayo.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Joaquín Carrillo expresó “en los 25 de mayo Jujuy ha sido epicentro de muchas cosas. Si bien el primer 25 de mayo empieza en Chuquisaca en 1809, el segundo es en Buenos Aires 1810, en la conocida como la revolución de mayo”.

“En el 1812 se bendice y jura por primera vez la bandera nacional acá en Jujuy, en el 25 de mayo de 1813 Belgrano entrega la Bandera de Libertad Civil. Después en 1842 muere Juan Ignacio Gorriti, luego muere en 1863 Juana Azurduy, toda esta gente que tuvo que ver con esta historia  y con los patriotas jujeños. Y ahora esta nueva bandera que fue devuelta finalmente el 25 de mayo de 1952”.

Resaltó “vamos sumando cada vez más 25 de mayo y cada vez  más cosas para que los jujeños se sientan día a día más orgullosos de toda nuestra historia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Poncio desmintió supuesta crisis agropecuaria en Fraile Pintado: "hay un intento de embarrar la cancha sin necesidad”

Vie May 25 , 2018
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el intendente de Fraile Pintado, Iván Poncio, se refirió a las imágenes que circulan por las redes sociales donde hay decenas de kilos de tomates tirados a la vera de caminos de la localidad aduciendo una supuesta crisis agropecuaria. Explicó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes