Puesta en valor del patio interno de Casa de Gobierno

Jujuy al día® – En la jornada de hoy, iniciaron los trabajos de puesta en valor del patio interno de Casa de Gobierno, obra que estará concluida antes de las vacaciones de invierno. Las tareas, apuntan a generar un nuevo espacio de recorrida y disfrute para quienes visiten el Palacio de Gobierno.

En ese sentido, el ingeniero Carlos Stanik, Presidente del Ente Regulador de Planificación Urbana, indicó que el patio interno de Casa de Gobierno tiene algunos problemas de desagüe, por lo que se trabajará en ello y se realizará también un mejoramiento de la ornamentación y parquizado.

Sostuvo que, si bien el Salón de la Bandera es uno de los puntos más atractivos del Palacio de Gobierno y recibe habitualmente muchos visitantes, no es menos cierto que muchos turistas eligen conocer también otros sectores del edificio, por lo que se decidió avanzar con un trabajo de remodelación del patio interno, para darle otro atractivo al histórico edificio.

Explicó que si bien se trata de una obra sencilla, tiene la sola misión de embellecer el patio interno para que se encuentre a tono con los jardines exteriores y la ornamentación perimetral con las esculturas de Lola Mora.

En el caso específico del patio interior, se repararán los pisos, veredas, desagües y el parque, para que tenga un entorno renovado y agradable, respetando siempre el trabajo original del edificio tal cual lo exige el área de Patrimonios de la Provincia, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Haquim participó de las fiestas patronales de Fraile Pintado

Jue May 24 , 2018
Jujuy al día® – El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, C.P.N. Carlos Haquim, participó de las fiestas patronales de Fraile Pintado en honor a María Auxiliadora y San Isidro Labrador. Acompañado por el intendente Iván Ponzio, el vicegobernador presidió los actos protocolares en la plaza central para luego trasladarse […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes