Parto respetado: taller gratuito para conocer los derechos de mujeres a la hora de dar a luz

Jujuy al día® – Con una masiva participación dio inicio el Taller de Parto Respetado y Prevención de la Violencia Obstétrica en las instalaciones del Centro Cultural Héctor Tizón. Asimismo las interesadas pueden inscribirse en la Dirección de Paridad de Género sito en Ramírez de Velazco 516 de lunes a viernes de 8 a 12.30hs.

En el marco de la Campaña Internacional de los Derechos por el Parto Respetado, la responsable del Programa de Promoción de Derechos del Parto Respetado y Prevención de Violencia Obstétrica, Florencia Mallagray detalló que el ciclo consta de ocho encuentros donde las mujeres van a profundizar sobre la Ley 25.929.

Mallagray aclaró “por ahora es libre pero en los próximos encuentros el espacio se cerrará a las embarazadas, siendo gratuito con el requisito de que crezca la panza semana a semana; porque hay una emocionalidad particular que atraviesa a la mujer y queremos generar ese espacio y  ese círculo de confianza para que las mujeres puedan trabajar y hacer el proceso”.

Por tanto, se informa a todas las interesadas en los encuentros que se trabajará -entre otros aspectos- los derechos de la criatura que nace, contacto piel con piel, pautas básicas de lactancia (con especialista que profundizarán las temáticas), abordando dudas de todas las mujeres, trabajando sus miedos y las pautas que consideran necesarias a la hora del parto.

Para informes e inscripciones dirigirse a la Dirección de Paridad de Género sito en calle Ramírez de Velazco N° 516 de lunes a viernes, en el horario de 8 a 12.30 hs. para completar el cupo.