Obras hídricas: más fortalecimiento en Jujuy

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, a través de su Dirección Provincial de Recursos Hídricos (DPRH), permanece ejecutando obras de protección y mitigación hídrica en múltiples puntos del territorio jujeño.

Las obras de mantenimiento en canales y encauses están previstas por el año 2018, y hasta el presente mantienen un ritmo favorable, gracias a la planificación y el desempeño de los inspectores y maquinistas.

Periódicamente, inspectores de la DPRH realizan tareas de control de las obras en ejecución en los departamentos Dr. Manuel Belgrano, El Carmen, San Pedro, y Cochinoca. En tal sentido, aseguran su correcta realización y en caso de ser necesario, constituyen medidas que mejoren el desempeño de los operadores en el campo de trabajo.

Este circuito de información entre trabajadores, permite la coordinación de obras que paralelamente están en desarrollo en nuestra provincia, y que, al ser numerosas, resulta imprescindible dinamizar el flujo de datos, para no entorpecer las obras y observar que lugares necesitan de más intervenciones.

En esta oportunidad, notificaron que en la localidad de San Salvador de Jujuy, maquinarias trabajan como apoyo logístico para obras de defensa en el Arroyo El Blanquito, entre las tareas incluyen, preparación del terreno y la construcción de gaviones de piedra embolsada sobre el margen derecho.

En Puesto viejo, localidad de El Carmen, a principios de éste mes, iniciaron obras de encauce sobre el Rio Las Cañadas. Mientras, en San Pedro, en Medalla Milagrosa, trabajan en el encauce del Rio Grande.

En Abra Pampa, complementan trabajos para la municipalidad, a través del traslado de materiales de las distintas canteras hasta lugares en donde requieran la reconstrucción de defensas y/o protección de márgenes en afluentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: allanan varios domicilios relacionados a la Túpac Amaru

Jue May 24 , 2018
Jujuy al día® – Desde horas del mediodía se llevan adelante varios allanamientos simultáneos en domicilios de nuestra provincia. Según fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA®, la orden emitida por la justicia ha sido para allanar domicilios en distintos puntos de San Salvador de Jujuy. En los mismos, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes