Morales realizó una importante convocatoria para invertir en Jujuy y en el país

Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, habló en el Seminario “Reino Unido-Argentina, socios en el crecimiento”, desarrollado en la Embajada Argentina en Londres. Ante empresarios e inversores ingleses, les dejó la convocatoria de invertir en la República Argentina.

Junto al Mandatario provincial, asistieron Mario Blejer, el diputado nacional, Eduardo Amadeo, y el Secretario de Minería e Hidrocarburos, Miguel Soler.

En su exposición, Morales habló del llamado triángulo del Litio compuesto por las provincias de Jujuy, Salta y Catamarca, en donde se está explorando y explotando el Litio; en el caso de Jujuy  se puso en marcha una inversión de mil millones de dólares con una producción de 17. 500 toneladas y estimó que en cinco años se producirá 100 mil toneladas de ese mineral.

Luego, dijo que hay un desafío en el que trabaja con el Presidente Mauricio Macri y es el relacionado a darle valor  agregado a esa producción  y avanzar en la posibilidad de fabricar baterías de Litio para cubrir en principio,  la demanda provincial.

Agregó que “en el marco de la licitación Renovar I, la provincia está construyendo una planta de 300 megavatios a partir de haber ganado esa licitación, existiendo muchos proyectos solares y eólicos en construcción”.

También, dijo que “el esquema de la participación público- privado va a ser un gran impulsor de inversiones, especialmente para el crecimiento a partir de proyectos de transporte de energía, producto del desarrollo de energías renovables”.

Ante empresarios e inversores, el Gobernador aseguró que están dadas las condiciones para invertir en la Argentina, porque existe seguridad jurídica y reglas claras para el futuro, garantizando que la situación política en el país a partir de las fuerzas políticas del Gobierno y la oposición, dan previsibilidad de futuro, con reglas clara.

Posteriormente, habló de otros proyectos que se desarrollan a nivel país, como por ejemplo Vaca Muerta que tiene un potencial muy importante en materia de hidrocarburos.

“Minería, Hidrocarburos y Energías renovables, son objetivos centrales de inversiones europea, americanas y asiáticas, que están llegando a la República Argentina”, finalizó el Mandatario provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Kick Boxing: victorias de jujeños en el Torneo Internacional K1 en Brasil

Jue May 24 , 2018
Jujuy al día® – Jujuy HD – Representando a la Asociación de Kick Boxing  Gustavo Besin, los luchadores jujeños, Daniel Barbero, Joaquín Villarreal y Gonzalo Mendoza dejaron en alto el Kick Boxing de Jujuy en el Torneo Internacional de K1 en Brasil, ganando sus respectivos combates a competidores locales y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes