La Bandera Nacional de la Libertad Civil, enaltece con su presencia la memoria jujeña, en la Legislatura porteña

Jujuy al día® – Con una importante asistencia, en salón “Presidente Raúl R. Alfonsín» de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó a cabo el acto memorial correspondiente al 205 aniversario de la entrega de la Bandera de la Libertad Civil.

Tras la entonación del himno nacional argentino, acompañado por la ejecución de la quena por parte del músico Raúl de María, el diputado Francisco Quintana -vicepresidente I del Parlamento porteño-, la diputada nacional Alejandra Martínez, el senador nacional Mario Fiad y la asesora de la Casa de Jujuy en Buenos Aires, Magdalena Grau Alcobedo -en representación de la directora Ester Delgado- dieron inicio a la conmemoración.

En ese marco, la historiadora jujeña Isolina Comas, reseñó el momento en el cual el General Manuel Belgrano entregó la Bandera de la Libertad Civil al pueblo jujeño, el 25 de mayo de 1813. Asimismo, se refirió al rol histórico de la población en la gesta de la soberanía nacional.

La diputada Alejandra Martínez, hizo mención al aporte simbólico y la trascendencia material que la misma tiene para todos los argentinos. El senador Mario Fiad, asoció los valores de unión, paz y trabajo a la memoria de la patria. En tanto, Magdalena Grau, resaltó el deseo institucional de la Casa de Jujuy en Buenos Aires respecto a la bandera: “multiplicar su presencia en los espacios públicos y revalorizar su historia, destacando el heroísmo de los hombres y mujeres que combatieron en pos de la libertad”. Enunciado que acabada de cristalizar en la entrega oficial de dicha insignia a la Legislatura.

Además, acompañaron el acto, la legisladora porteña Victoria Roldán Méndez, los diputados María Gabriela Burgos y Alejandro Snopek, directores de Casas de Provincias y representantes de instituciones sociales de Jujuy residentes en la Capital Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúa recepción de proyectos recreativos

Jue May 24 , 2018
Jujuy al día® – Hasta el  lunes 28 de mayo del corriente año, se lleva adelante la convocatoria a gestores, actores culturales, grupos de teatro, y artistas de Jujuy a presentar propuestas destinados al Proyecto “Recreo Largo”. La iniciativa es organizada por la Secretaria de Cultura de la provincia, la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes