Haquim participó de las fiestas patronales de Fraile Pintado

Jujuy al día® – El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, C.P.N. Carlos Haquim, participó de las fiestas patronales de Fraile Pintado en honor a María Auxiliadora y San Isidro Labrador.

Acompañado por el intendente Iván Ponzio, el vicegobernador presidió los actos protocolares en la plaza central para luego trasladarse a la parroquia “San Juan Evangelista”, donde se desarrolló la misa en honor a los santos patronos. Posteriormente se cumplió con la tradicional peregrinación por el pueblo, que culminó en la avenida principal para dar inicio al desfile cívico, gaucho y militar. “Hemos venido a compartir con mucha alegría, muy contentos de haber podido venir hoy, representando también a nuestro gobernador”, expresó Haquim.

En este marco, el vicegobernador declaró “los jujeños necesitamos la paz sobre todas las cosas, la unión de todos los jujeños, el ejercer plenamente nuestros derechos sin afectar los derechos de los demás. Tenemos que ser una comunidad que pueda convivir con inteligencia y razonabilidad más allá de las diferencias que podamos tener”.

En referencia a la actual intendencia de Fraile Pintado, Haquim señaló “permanentemente hablamos con el intendente, Iván Ponzio. Es un buen amigo, muy buen intendente, así que estamos permanentemente en contacto. Es un hombre joven, con mucho empuje, con mucha decisión. Muy buen gestionador, así que vamos a ir acompañando su gestión y así ir solucionando tantos problemas que se tienen en el interior”.

Por su parte, el intendente local destacó la presencia del vicegobernador manifestando “hace también a la transparencia y sencillez con que uno se maneja dentro de la política. El vicegobernador fue el primero en llegar y seguramente será el último en irse. Eso habla del compromiso que tiene también para con la gente de Fraile”.

Además, Ponzio hizo un balance de su gestión destacando “encontramos el municipio endeudado en demasía para lo que es Fraile Pintado y su recaudación. En menos de dos años de gestión la deuda se bajó un 80%, lo cual era impensable en su momento. Tomamos como objetivo transparentar las cosas, ver dónde estamos parados y bajo qué situaciones; y como segundo objetivo poner en regla todo, estabilizar la situación económica del municipio para salir a trabajar con el vecino después y tener algo que ofrecerle. Así se hicieron obras y se compró maquinaria”.

Por último, el intendente se refirió a los avances en la implementación de las dos Zonas Francas en la provincia como “el mejor logro que tuvo el gobierno”, agregando “tuvo logros que uno valora, pero desde mi punto de vista creo es este es el mayor. Creo que pocos se imaginan lo que va a crecer la economía provincial cuando empiece a funcionar como corresponde. Se dio el puntapié inicial y es un mérito para reconocer”.

Al finalizar las fiestas patronales el vicegobernador hizo entrega de vegetales, donados por la comunidad agrícola de Fraile Pintado, al Hogar San  Antonio de la ciudad de San Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Certificación para la continuidad de “Estímulos económicos”

Jue May 24 , 2018
Jujuy al día® – La Dirección de Educación Superior dependiente de la Secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia, anuncia que se encuentra abierta la certificación para la continuidad de beneficiarios de la Beca de “Estímulos Económicos y de Estímulos Económicos pertenecientes a Pueblos Originarios” de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes