Haquim habló sobre los avances en relación al litio y a su cotización en el mundo

Jujuy al día® – El vicegobernador – a cargo de la provincia – se refirió a los avances en relación al litio y a su cotización en el mundo, remarcando los beneficios que traerá para la provincia.

Respecto a esto, Haquim manifestó “el gobernador se reunió en Londres, con prácticamente todo el mundo minero, y avanzó en la posibilidad de que nuestro litio, el litio que tenemos acá los jujeños, sea un material que tiene cotización en el mundo. A nosotros nos va a beneficiar en el futuro, y va a ser también que todo lo que venimos trabajando para las inversiones mineras tengan una importancia sustancial en lo que es la economía en nuestra provincia. Vamos a tener un valor en el mundo. Cada día el litio es un material más preciado, es el futuro de la energía acumulable. Significa regalías y también la participación que tiene el estado provincial en las empresas que hacen la explotación en la provincia”.

Para finalizar, el vicegobernador expresó “más allá de la importancia de la cotización, y más allá de la importancia de las utilidades que puedan quedar, lo que más interesa es la posibilidad de expansión de estas empresas en lo que es la generación de empleo. El problema más serio que tenemos en la provincia es la falta de empleo, así que, que en la puna jujeña podamos conseguir generación de empleo, es muy importante para nosotros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales realizó una importante convocatoria para invertir en Jujuy y en el país

Jue May 24 , 2018
Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, habló en el Seminario “Reino Unido-Argentina, socios en el crecimiento”, desarrollado en la Embajada Argentina en Londres. Ante empresarios e inversores ingleses, les dejó la convocatoria de invertir en la República Argentina. Junto al Mandatario provincial, asistieron Mario Blejer, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes