El Archivo Histórico de la Legislatura conmemoró la Semana de Mayo Entregaron certificados de capacitación

Jujuy al día® – El Archivo Histórico de la Legislatura desarrolló en el Salón Marcos Paz un acto conmemorativo de los hechos más destacados de la Semana de Mayo, además de resaltar la importancia de la conservación de los documentos que relatan la historia de aquella época, como la emisión de las primeras leyes. En la misma ceremonia se procedió a la entrega de certificados del curso de “historia legislativa y archivística”, desarrollado con alumnos del I.E.S. N° 7 “Populorum  Progressio”, Filial San Pedro de Jujuy.

Cabe señalar que participaron de tal  ceremonia, el secretario parlamentario, Dr. Nicolás Snopek, la presidente de la Comisión de Salud, Lourdes Navarro, la jefa del Archivo Histórico de la Legislatura, Prof. Lilian Batallanos y la Prof. Ana Álvarez del Instituto Populorum Progresio, filial San Pedro.

En ese sentido el secretario parlamentario del Poder Legislativo, Dr. Nicolás Snopek puso en relieve el trabajo diario del Archivo Histórico y reiteró su apoyo a cada iniciativa que desarrolle en pos de generar conciencia en la conservación de los documentos histórico que resguarda la institución.

Por su parte la legisladora provincial, Lourdes Navarro, presidente de la Comisión de Salud, destacó el trabajo formativo que implementa el archivo histórico con distintos sectores  de la sociedad, especialmente con el educativo para crear conciencia y conocimientos para la conservación de documentos de gran importancia para la historia de la provincia de Jujuy.

En tanto la titular del archivo del Poder Legislativo, Prof. Lilian Batallanos subrayó la importancia de conmemorar la Semana de Mayo desde la Legislatura de Jujuy, sumando a esta actividad la entrega de los certificados del curso de técnicas de archivos del que tomaron parte 115 estudiantes del Profesorado de Historia de San Pedro de Jujuy, detallando que los contenidos impartidos “son técnicas de cómo se conserva dentro del marco del Archivo Histórico Legislativo, se trabaja para mantener la fuente de la historia, el documento original del año 1835, cuando se instaló la primera Legislatura, desde ese entonces tenemos documentos originales que hay que tratar para que se mantengan a través del tiempo”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.