Destacan la decisión de avanzar hacia la modernización de marcos normativos jurídicos en la provincia

Jujuy al día® – El ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, destacó la decisión de avanzar sin pausa hacia la modernización de la normativa jurídico procesal para así posibilitar su adaptación a los nuevos estándares y principios rectores de justicia que demanda la sociedad, en referencia puntual a la reforma de los códigos procesales de los fueros Civil, Penal y del Trabajo.

En este sentido, resaltó el esfuerzo compartido por los Poderes del Estado para la elaboración de propuestas, garantizando espacios participativos a los diversos sectores que integran el entramado social.

Perassi consideró conveniente propiciar una “reforma integral de actualización de la legislación procesal civil, penal y laboral en el escenario local”, con miras a “perfeccionar uno de los aspectos fundamentales que hacen al funcionamiento de la justicia provincial”.

En esta línea argumental, ponderó el compromiso asumido por el Gobernador, Gerardo Morales, de facilitar la integración de la Comisión Redactora de la Reforma y Actualización del Código Procesal Civil y del Código Procesal del Trabajo y, al mismo tiempo, de la Comisión Revisora del Anteproyecto de Reforma y Actualización del Código Procesal Penal.

Amplió sus conceptos, señalando que se accionan los mecanismos pertinentes para asegurar la participación efectiva de representantes del Ministerio Público de la Acusación, el Ministerio Público de la Defensa Penal, el Ministerio Público de la Defensa Civil, la Cámara de Diputados, el Colegio de Magistrados y el Colegio de Abogados de Jujuy.

“Estas actuaciones de alto corte institucional, se encuadran en el proceso de transformación del Poder Judicial iniciado en 2015, con el propósito central de eficientizar el servicio de justicia de cara a las demandas de los jujeños”, expresó el ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fuertes expectativas de negocios e inversiones en China

Jue May 24 , 2018
Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles remarcó la importancia del intercambio que Jujuy comenzó a entablar con la potencia oriental, tanto en lo que refiere al aspecto cultural como a las posibilidades de inversión y desarrollo que se abren con el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes