Cómo participar del concurso “Mi factura por favor”

Jujuy al día® – Desde el Organismo Fiscal informaron cómo inscribirse hasta el 31 de mayo del corriente año, en la edición 2018 del Concurso “Mi factura, por favor”, dirigido a Colegios secundarios de los departamentos Dr. Manuel Belgrano, Palpalá, San Antonio, El Carmen y del Programa las Escuelas Salen del Aula.

Se trata de una actividad educativa instrumentada en forma conjunta por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, el Ministerio de Educación y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que tiene como premisas el desarrollo de proyectos socio-comunitarios, la promoción de la cultura de la solidaridad y el uso de herramientas en entornos web, todo enmarcado en la reflexión sobre cultura tributaria.

Para inscribirse, los colegios interesados deben ingresar a la siguiente dirección:  www.rentasjujuy.gob.ar/educacióntributaria donde se encuentra el resumen del concurso, y en el link “Bases del Concurso”, se encuentra toda la información referida al mismo. Posteriormente, las instituciones interesadas en participar deberán descargar el “Formulario de Inscripción Web”, completar los datos solicitados, guardar el mismo con el formato requerido y enviarlo por correo electrónico a: [email protected]. La inscripción podrá realizarse hasta el 31/05/2018.

Se informa que pueden participar hasta 2 equipos por cada Escuela, integrados por 8 estudiantes y 2 coordinadores (docentes, preceptores, secretarios, asesores) de cualquier espacio curricular, ya que es una actividad transversal. Una vez inscriptos, acudirán a talleres de sensibilización, para luego iniciar un trayecto lúdico-educativo en plataforma virtual. Allí  realizarán una presentación simbólica de tickets o facturas, verificarán  su autenticidad, estudiarán  su importancia en el financiamiento del Estado, incorporarán conceptos de ciudadanía responsable y convivencia democrática para interpretar como juegan los valores en las conductas cotidianas,  investigarán en páginas web de distintos organismos públicos para finalmente presentar un proyecto socio-comunitario.

La organización del concurso otorgará ocho becas de $10.000 cada una para que sea aplicada a los Proyectos Socio-comunitarios en marcha, que resulten seleccionados.

Para mayor información los interesados pueden ingresar a la página web  www.rentasjujuy.gob.ar, al Facebook, a su Twitter @DPRJujuy o consultar en la Dirección Provincial de Rentas (Lavalle 55 – S.S. de Jujuy) en la División Comunicación Institucional. También se puede acceder desde el sitio web del Ministerio de Educación: educacion.jujuy.gob.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capacitación de “Natación artística” y “Nado sincronizado”

Jue May 24 , 2018
Jujuy al día® – El jueves 24 de mayo desde las 14:30 se llevará a cabo la Capacitación de “Nado Sincronizado” y “Natación Artística”, actividad organizada en conjunto con la Federación Jujeña de Natación, la Fundación Acuática Natación, Secretaría de Deportes de la Nación y la Secretaría de Deportes y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes