Asistieron a familias de Alto Comedero y Palpalá afectadas por las lluvias

Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, asistió a una familia de la ciudad de Palpalá en situación de vulnerabilidad socioeconómica y dos familias que fueron reubicadas en el barrio Alto Comedero de Capital, luego de que perdieran sus viviendas y pertenencias por causa del temporal ocurrido semanas atrás en la ciudad siderúrgica.

Al respecto, el Director de Asistencia Directa y Emergencias, Eduardo Cáceres, señaló: “Continuamos asistiendo a familias afectadas por las inclemencias climáticas y en situación de vulnerabilidad social. En Palpalá, asistimos a una familia de dos integrantes, con la particularidad que ambas personas atraviesan por una muy crítica situación de salud y que requerían el apoyo del Estado Provincial para poder mejorar su calidad de vida”.

Continuando, indicó que en Alto Comedero se brindó asistencia a dos familias numerosas que vivían en el loteo Nueva Esperanza de Palpalá, que fueron afectadas por las lluvias en el mes de abril y perdieron todo. Ante el desamparo en el que se encontraban, en primera instancia se articuló con la Secretaría de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, quienes consiguieron la asignación de 2 viviendas recuperadas en el sector 18 Hectáreas.

El funcionario explicó que a las 3 familias, desde el Ministerio de Desarrollo Humano, se les entregó mobiliario de primera necesidad y otros elementos como camas, cuchetas, colchones, ropa de cama, frazadas, ropa, calzado, mercadería, entre otros.

Por su parte, Romina González, manifestó, “acá estamos con mis hijos, gracias a Dios bien ahora felices, porque cuando nos inundamos perdimos todo. Ahora llegaron con los muebles, estoy muy contenta, muy satisfecha porque nunca me había pasado esto”.

Finalmente, Vanina Ferreyra, integrante de la otra familia reubicada en 18 Hectáreas, expresó: “la vedad que esto es una gran ayuda para familias como nosotros, porque nos cuesta comenzar de nuevo por la situación en la que estamos, así que estoy muy agradecida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desarrollo productivo a través de la cultura

Jue May 24 , 2018
Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura impulsa el desarrollo de las artesanías textiles y bordados, por tal motivo, recientemente se mantuvo una reunión con las mujeres de Santa Ana con el fin de planificar nuevas actividades que permitan mayor visibilidad  de los productos y su comercialización. Al respecto, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes