Se lanzó la “Copa Jujuy”

Jujuy al día® – El objetivo es federalizar el fútbol, con la participación de las cinco ligas de la provincia. El vicegobernador Haquim junto al Intendente Palomares y demás autoridades provinciales y deportivas participaron del acto inaugural.

Ayer en horas de la noche, en el estadio de La Tablada, se llevó a cabo el lanzamiento de la “Copa Jujuy”, con el acto inaugural y realización del primer encuentro de futbol entre los equipos de Ciudad de Nieva y Atlético Palpalá.

El certamen reúne a 40 equipos de las cinco ligas de Jujuy, Departamental, Puneña, del Ramal, Jujeña y Regional, a los que se le sumarán desde octavos de final 6 equipos, entre ellos uno perteneciente a la B Nacional y el resto del Federal A, B y C, destacándose la iniciativa en Jujuy, por constituirse una alternativa luego de la desaparición de los Torneos Federal B y C.

Además, tiene el propósito de lograr la participación de clubes de distintos puntos de la provincia a través de las Ligas a la cual representan y que clubes representativos de nuestra región visiten, en competencia, estadios de localidades jujeñas; beneficiando a los clubes provinciales con premios y las recaudaciones de los encuentros programados en el presente Torneo.

Al respecto, el Vice gobernador Carlos Haquim, declaró “ es algo nuevo para todos los jujeños, ya que el deporte, en todas sus versiones, son las que permiten el desarrollo físico y mental de nuestra gente. Desde el inicio de la gestión se tomó a cada uno de los clubes como instituciones colaboradoras, por lo que se los asistió, fortaleció y se los acompañó para ayudarlos en la difícil tarea de sostenerlos como contenedores sociales y recuperadoras de nuestros jóvenes” indicó.

El  Intendente Palomares, quien se encontraba acompañando a la delegación del Club Atlético Palpalá,  dijo que es fundamental que se esté realizando este torneo “más federal” en la Provincia, gracias al aporte de las distintas ligas y al apoyo del gobierno provincial y de los municipios. Hoy estoy acompañando a uno de nuestros equipos, el club Atlético Palpalá,  como también en su oportunidad lo hare con el conjunto de Altos Hornos Zapla”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tilcara tendrá una unidad de Defensa Civil

Mié May 23 , 2018
Jujuy al día® – En el marco de la descentralización y fortalecimiento territorial del servicio de Justicia que se viene realizando en los últimos dos años, el municipio de Tilcara cedió al Poder Judicial en comodato una fracción del Hotel de Turismo en el que funcionará una sede de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes