Se lanzó la “Copa Jujuy”

Jujuy al día® – El objetivo es federalizar el fútbol, con la participación de las cinco ligas de la provincia. El vicegobernador Haquim junto al Intendente Palomares y demás autoridades provinciales y deportivas participaron del acto inaugural.

Ayer en horas de la noche, en el estadio de La Tablada, se llevó a cabo el lanzamiento de la “Copa Jujuy”, con el acto inaugural y realización del primer encuentro de futbol entre los equipos de Ciudad de Nieva y Atlético Palpalá.

El certamen reúne a 40 equipos de las cinco ligas de Jujuy, Departamental, Puneña, del Ramal, Jujeña y Regional, a los que se le sumarán desde octavos de final 6 equipos, entre ellos uno perteneciente a la B Nacional y el resto del Federal A, B y C, destacándose la iniciativa en Jujuy, por constituirse una alternativa luego de la desaparición de los Torneos Federal B y C.

Además, tiene el propósito de lograr la participación de clubes de distintos puntos de la provincia a través de las Ligas a la cual representan y que clubes representativos de nuestra región visiten, en competencia, estadios de localidades jujeñas; beneficiando a los clubes provinciales con premios y las recaudaciones de los encuentros programados en el presente Torneo.

Al respecto, el Vice gobernador Carlos Haquim, declaró “ es algo nuevo para todos los jujeños, ya que el deporte, en todas sus versiones, son las que permiten el desarrollo físico y mental de nuestra gente. Desde el inicio de la gestión se tomó a cada uno de los clubes como instituciones colaboradoras, por lo que se los asistió, fortaleció y se los acompañó para ayudarlos en la difícil tarea de sostenerlos como contenedores sociales y recuperadoras de nuestros jóvenes” indicó.

El  Intendente Palomares, quien se encontraba acompañando a la delegación del Club Atlético Palpalá,  dijo que es fundamental que se esté realizando este torneo “más federal” en la Provincia, gracias al aporte de las distintas ligas y al apoyo del gobierno provincial y de los municipios. Hoy estoy acompañando a uno de nuestros equipos, el club Atlético Palpalá,  como también en su oportunidad lo hare con el conjunto de Altos Hornos Zapla”.