Proceso el blanqueo y tramitación de la jubilación docente y para agentes de la administración pública de Jujuy

Jujuy al día® – El Ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Carlos Alberto Sadir, se refirió al avance en la tramitación de la jubilación para Docentes y de los Agentes de la Administración Pública del Estado provincial.

El ministro Sadir refirió al respecto que es decisión de la gestión de gobernador Morales blanquear los conceptos no solo de los docentes sino del resto de la administración, por lo que desde el Ministerio venimos trabajando desde el 2014 haciendo estos blanqueos teniendo como prioridad lograr un orden, reparando gruesos errores pasados, buscando justamente de que al momento de jubilarse puedan tener un mejor haber jubilatorio, “creo que es una noticia muy importante para los docentes y para toda la administración en general”.

En relación al trabajo que se viene desarrollando desde su cartera, el ministro precisó que sobre el convenio ya estaba firmado con la Afip y del Anses, rectificamos las declaraciones juradas del formulario 931 de Afip por tener un código separado con Anses, “tanto en torno al 82% móvil y al  blanqueo de algunos conceptos para quienes deban iniciar sus trámites jubilatorios y que lo efectivicen de acuerdo al convenio firmado con el Anses”.

Al respecto aclaró la forma de regularizar la situación del docente, se reliquida el sueldo de los últimos 24 meses, incluyendo todos aquellos conceptos que se encontraban en negro, se realiza el blanqueo con una parte del aporte que hace el empleado y la otra se realiza con la contribución patronal que hace el Estado, con ello se efectúa el cálculo total de aportes y contribuciones, “cuando ya se presenten todos los antecedentes en el Anses el docente se puede jubilar con el 82% del sueldo”.

Carlos Sadir dijo que “estamos avanzando, ya estamos presentando en este mes una cantidad importante de legajos que corresponden a los agentes del Estado con los turnos asignados por el Anses, se presentaron los primeros 150 expedientes para iniciar la jubilación docente con el 82% móvil y del escalafón general en condiciones de jubilarse”.

Asimismo, el funcionario agregó que desde el Ministerio de Educación se elaboraron los listados de los docentes que están en condiciones de jubilarse para los próximos dos años de acuerdo a lo que marca el convenio firmado con el organismo y que desde la cartera de educación comenzó a comunicarse la novedad a los primeros agentes del estado beneficiados por la aplicación del 82% móvil.

En relación al escalafón general, el ministro detalló “estamos haciendo todas las presentaciones porque a la gente del escalafón general venimos blanqueando desde el principio de 2014 conceptos que cobraban en negro, de manera tal que ahora cuando se van presentar tengan la jubilación cobrando, el porcentaje que le corresponde pero tomando su sueldo en blanco”.

Para finalizar, el ministro Sadir destacó en principio los Agentes que se encuentran en condiciones de jubilarse serían, “de los docentes hay una cantidad de 1.800, por lo que en la medida que se vayan jubilando generaría una oportunidad beneficiosa permitiendo una movilidad en la educación y que muchos docentes puedan acceder a ocupar estos cargos que quedarían vacantes. En el escalafón general se encuentran en trámite de jubilación 1.300 agentes, lo que suma un poco más de 3.000 trabajadores que representaría una disminución importante de agentes en el Estado provincial, teniendo presente que Jujuy es una de las provincias en el país que tiene mayor cantidad de agentes en proporción a su población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: removieron a todo el personal de varias comisarias

Mié May 23 , 2018
Jujuy al día® – Por una decisión tomada desde el Ministerio de Seguridad de Jujuy, y una disposición de la propia jefatura de Policía, en las últimas horas se han removido, provisoriamente, a los efectivos de 5 comisarías y un cuerpo de la fuerza. Según indicaron fuentes consultadas por el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes