Lanzaron la Campaña Masiva de Castración en capital

Jujuy al día® – La iniciativa apunta a prevenir la reproducción irrestricta y promover la tenencia responsable de mascotas. El quirófano móvil recorrió el barrio San Pedrito, iniciando en las 560 viviendas, donde se castraron 30 anímales, entre perros y gatos.

Se puso en marcha la Campaña Masiva de Castración de Mascotas impulsada por la  Dirección de Zoonosis  de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

En un trabajo conjunto con los diferentes Centros Vecinales de la ciudad, la unidad móvil veterinaria de la comuna local comenzó a recorrer los barrios de la capital jujeña. La castración tiene un costo mínimo de cien pesos para cubrir gastos de material descartable.

En este sentido, el Director de Zoonosis de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Ricardo Hueda, señaló “hay que disminuir de forma notable el número de animales sueltos en las calles y si estos no están castrados, tienen crías, van quedando abandonados en la calle y generan un problema en la comunidad”.

“Los animales se reproducen de una manera irrestricta y hace que la transmisión de enfermedades o episodios de mordeduras sean una constante”.

Se ha concretado con diferentes Centro Vecinales de la ciudad la concurrencia del quirófano móvil para llevar adelante la campaña masiva de castración de mascotas.

Seguidamente, la presidenta del centro Vecinal 560 vivienda, María Poma, expresó que en “el sector hay un gran número de animales en la calle y esta campaña que está llevando la municipalidad ayuda a que estos animales no se reproduzcan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: docentes de la provincia participarán del paro nacional

Mié May 23 , 2018
Jujuy al día® – En la jornada de hoy, los docentes de todos los niveles en la provincia, participarán de la jornada de protesta nacional con un paro. Además, una comitiva de docentes jujeños participará de la marcha nacional que se llevará adelante en Buenos Aires. En Jujuy, desde ADEP, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes