Jujuy: importante apoyo para la implementación del conductor designado y alcoholímetros en los boliches bailables

Jujuy al día® – Luego que nuestro medio diera a conocer que desde el gobierno provincial hay una decisión de implementar controles de alcoholemia a la salida de los boliches, el titular de la Agencia Provincial de Delitos Complejo, Comandante (R) Luis Martin, se refirió a la reunión llevada adelante días atrás con propietarios de boliches bailables y destacó el amplio apoyo recibido por los empresarios para esto y para la implementación de la figura del “conductor designado”.

Al respecto, Luis Martín manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, “estuve reunido con propietarios de boliches bailables y tienen una amplia disposición, se han mostrado contestes con las pretensiones de nuestro gobierno en el sentido de trabajar mancomunadamente en esto de erradicar el consumo de alcohol a la hora de manejar. Les explicamos que queríamos instrumentar de inmediato la figura de conductor designado, como lo determina la legislación vigente, y ellos podrán adquirir alcoholímetros, otros no, pero hay un gran apoyo desde su lugar, y el Estado hará lo propio con los recursos humanos y con alcoholímetros en sectores que no puedan adquirir”.

“Estamos muy conformes con esta reunión y vamos a seguir realizando reuniones importantes, sumando esfuerzo porque esto no es solo un problema del Estado”.

Comentó que un alcoholímetro “está en el orden de los 50 mil pesos, aunque tendríamos que ver con la suba del dólar, pero no son elementos costosos, el que pueda sería muy importante que lo adquiera”.

Martín comentó respecto al conductor designado que, “la persona que va a llegar al boliche dirá que es el conductor designado y se le va a colocar una pulsera y a la salida se le realizara el test con el alcoholímetro con que cuente el propietario del boliche, pero lo hará persona policial ya que todos los boliches bailables tienen personal policial adicional y estarán capacitados para realizar el test. Es la importancia que algunos puedan contar con estos alcoholímetros”.

Acerca de la repercusión en el interior con los empresarios, sostuvo que “la mayoría están de acuerdo, no tienen problemas con que se instrumente esta figura, ayudar al Estado a trabajar mancomunadamente, pero sí piden un tiempo para que vayan poniendo las cosas en orden y para que compren estos equipos”.

“Así sumaremos esfuerzos porque esta es una problemática que tenemos en toda la provincia, no solo capital, y la figura del conductor designado seguramente nos va a permitir disminuir la siniestralidad”.

Remarcó que “están proclives a colaborar, nos han ofrecido usar sus pantallas gigantes para pasar los spots, fue muy fructífera la reunión y la seguiremos haciendo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.