Extienden hasta el 15 de agosto la presentación de proyectos de Telefilms

Jujuy al día® – El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Cultura y Turismo, comunicó a productores y realizadores con residencia en la Provincia de Jujuy, que la fecha de presentación de los proyectos  para participar del Concurso Provincial de Producción de Telefilm en las categorías “Histórico de Ficción” y “Histórico Documental”, se prorrogó hasta el 15 de agosto del presente año.

Además se recordó que Los realizadores audiovisuales podrán contactarse a través del mail: [email protected], donde podrán contar con el asesoramiento de la Comisión Provincial de Revalorización y Reparación Histórica de Jujuy y así poder presentarse al certamen cumpliendo los requisitos necesarios.

La determinación se tomó para brindar más tiempo y así facilitar la investigación y creación de los proyectos  y  favorecer una mayor participación de productores y realizadores.

La propuesta, también apoyada por el INCAA, está dirigida a productores –físicos o jurídicos- con o sin antecedentes, residentes en la provincia de Jujuy con un mínimo de un año de residencia comprobable.

Para el “Telefilm Histórico de Ficción” la temática debe estar relacionada a algún hecho histórico acontecido en la provincia de Jujuy con anterioridad al año 1900, debiendo tener una duración de 48 a 52 minutos –incluyendo títulos y rodantes, cuyo presupuesto de referencia es de 4,5 millones de pesos. El ganador del rubro recibirá la suma de 4,1 millones de pesos debiendo el productor aportar la diferencia.

En tanto , para el “Telefilm Documental” la temática debe poner en valor la vida y obra del Marqués de Yavi, tener una duración de 48 a 52 minutos –incluyendo títulos y rodantes, cuyo presupuesto de referencia es de 1,5 millones de pesos. El ganador del rubro recibirá la suma de 1,3 millones de pesos debiendo el productor aportar la diferencia.

Las bases y condiciones del concurso podrán ser consultadas en www.incaa.gob.ar  o en www.culturayturismo.jujuy.gob.ar  y los proyectos deberán presentarse única y exclusivamente en forma online a través de la página web del INCAA en línea (https://extranet.incaa.gob.ar/ ).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lanzaron la Campaña Masiva de Castración en capital

Mié May 23 , 2018
Jujuy al día® – La iniciativa apunta a prevenir la reproducción irrestricta y promover la tenencia responsable de mascotas. El quirófano móvil recorrió el barrio San Pedrito, iniciando en las 560 viviendas, donde se castraron 30 anímales, entre perros y gatos. Se puso en marcha la Campaña Masiva de Castración […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes