Capacitaciones en gastronomía y hospedajes turísticos

Jujuy al día® – Con algo más de medio centenar de participantes en las diferentes etapas, concluyeron las capacitaciones específicas sobre gastronomía y hospedajes turísticos dictadas en los pueblos de Valle Colorado, Valle Grande y San Francisco.

Estas capacitaciones fueron organizadas y dictadas por el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, a través de la Dirección Provincial de Productos Turísticos, en el marco del Proceso de Formación Específica para Emprendedores de Turismo Rural Comunitario de los corredores sobre las Rutas Provincial 73, Provincial 83 y la Ruta Nacional 40.

Además de los equipos técnicos del MinTur, también formaron parte del proceso la secretaría de Economía Popular y la Dirección de Agricultura Familiar, dependientes del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción.

“Este proceso fue un espacio de acompañamiento para las comunidades para que puedan tener una alternativa económica y que se pueda transformar en un núcleo de trabajo complementario a las actividades productivas que tienen las familias, y que además sea una alternativa que pueda generar un impulso interno a través de la actividad turística”, puntualizó la coordinadora de Turismo Rural y Desarrollo Local, Natalia Lamas.

Explicó también que en las comunidades identificadas en los tres corredores se trabajó a través de diferentes líneas, como ser la formación de nuevos guías locales, emprendimientos gastronómicos, proyectos de formación de hospedajes, y en el mejoramiento de algunos pequeños espacios que serán ofrecidos como hospedaje en el marco del turismo rural comunitario.

Para esta etapa, al frente de las capacitaciones estuvieron Mariana Chazarreta, en Hospedaje Rural; Natalia Lamas en Gastronomía Turística; y Tili Morales para Anfitriones Turísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

2° Ciclo del “Cine Emprendedor” en Palpalá

Mié May 23 , 2018
Jujuy al día® – En esta oportunidad  se llevó a cabo la proyección de la película Joy, en el Cine Teatro Altos Hornos Zapla. En el marco del “ciclo de cine emprendedor”, el Gobierno Municipal de Palpalá, a través del Instituto Municipal de Desarrollo (IMD),  llevo a cabo la proyección […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes