Campañas “Construyamos igualdad” y “Diversos somos todos”

Jujuy al día® – En el marco del “Día Internacional de la Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género”, la Secretaría de Paridad de Género realizó actividades en la Plaza Belgrano.

El Programa de Diversidad Sexual estuvo con las campañas “Construyamos Igualdad” y “Diversos somos Todos” promoviendo y sensibilizando sobre los derechos y el trato digno a la diversidad sexual, para revalorizar a las personas por sus capacidades y no por su orientación y/o identidad de género.

Al respecto, la Secretaria Soledad Sapag, explicó: “la actividad consistía en invitar a las personas a escribir  un mensaje en contra de la discriminación por orientación sexual e identidad de género, y así poder visibilizar y sensibilizar sobre esta fecha conmemorativa, y que la comunidad entienda el porqué y puedan participar de forma activa en estas propuestas”.

A lo señalado agregó que “nos parece de suma utilidad que los jujeños puedan ser parte, se comprometan, participen y colaboren, porque creemos que es la única manera de que la sociedad puede ser más igualitaria, justa y sin discriminación”.

Continuó expresando que “el objetivo es poder poner sobre la mesa estos temas y hablarlos ya que están sumamente invisibilizados, sobre todo en el norte, conversar  de que podemos tener una vida libre de discriminación y tranquila, sin tener ningún obstáculo por las orientaciones o decisiones que tengamos en cuanto a nuestro género y a nuestras parejas”.

Por su parte, el Coordinador Nicolás Navarro, indicó que “la idea de esto fue que a partir de la participación de cada una de la personas se pueda concientizar y a la vez brindar un mensaje alentador para aquellas/os que sufrieron en algún momento discriminación. Nos parece fundamental visibilizar esta problemática, la cual está muy naturalizada porque vivimos en una sociedad machista en la cual hay una heteronormatividad social impuesta hacia las personas del colectivo”.

Durante la actividad las personas que participaron pudieron plasmar lo que pensaban en relación a la discriminación, la violencia, a la igualdad de oportunidades y derecho. A partir de estos mensaje se construyó una bandera con los colores de la diversidad que  da cuenta que en nuestra sociedad se está reflexionando cada vez más sobre estas temáticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Programa de actos por el 25 de Mayo

Mié May 23 , 2018
Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia invita a la ciudadanía jujeña a participar este viernes 25 de mayo de las actividades programadas con motivo del 208° Aniversario de la Revolución de Mayo, el 206° Aniversario de la Bendición y Jura de la Bandera, y el 205° Aniversario […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes