Torneo de Pato “Conmemoración al Día de la Patria”

Jujuy al día® – La Asociación Jujeña de Pato de Jujuy, se encuentra organizando el 1º  torneo del año en conmemoración al Día de la Patria en el cual se pondrá en disputa la Copa Ministerio de Producción.

El torneo será los días 25, 26 y 27 de Mayo,  en el ex Inta, ruta provincial Nº 1 El Remate, Palpalá a partir de las 14.30 hasta las 18.00, donde participaran cuatros equipos de novicios.

La propuesta de este acontecimiento deportivo y cultural es difundir este deporte nacional, pasar una tarde diferente con la familia y sobre todo ver un buen nivel de juego.

Los organizadores quieren que “todos los jujeños participen de este evento deportivo” y mencionaron que la entrada es un alimento no perecedero que será donado posteriormente a algún comedor. Por su parte, Facundo Giubergia dio a conocer detalles sobre el juego del Pato.

“Consiste en cuatro tiempos de ocho minutos, el pato tiene seis manijas con una pelota forrada en cuero. Los jugadores disputan el pato y el objetivo es convertir los goles en unos aros que tienen un metro de diámetro y una altura de 2,70 m. que van a estar en cada punta de la cancha, la cual tiene un largo de 220 metros y un ancho de 90”.