Fortalecen las huertas, granjas familiares, comunitarias y escolares

Jujuy al día® – En la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, se llevó a cabo una reunión entre autoridades y personal de esta dependencia, con profesionales y técnicos del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, con el fin de delinear las acciones que se realizarán para el fortalecimiento de granjas y huertas comunitarias, familiares y escolares en toda la provincia.

Al respecto, la titular de la Secretaría, Marta Russo Arriola, manifestó que el encuentro se realizó en el marco del Proyecto Huertas y Granjas Orgánicas Familiares y Comunitarias del Programa de Educación Nutricional del Plan Social Nutricional, para promover la implementación de huertas, invernaderos y granjas agroecológicas o fortalecer aquellas que ya están funcionando en diferentes ámbitos de la comunidad.

“Seguimos trabajando en este tema, siguiendo los lineamientos de la Ministra Ada Galfré, coordinando con diferentes áreas del Gobierno Provincial, porque las huertas y granjas aportan al sustento económico y mejor nutrición de las personas, en el caso de las comunitarias y familiares. También contribuyen al refuerzo nutricional y alimentación saludable en el caso de las escolares, además de ser espacios donde alumnas y alumnos van aprendiendo sobre salud y una mejor nutrición”, afirmó la Secretaria.

Por su parte, el ingeniero Marcelo Gallardo del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, manifestó que las capacitaciones y asistencias técnicas ya se están realizando, sumándose a las tareas que viene  realizando el Desarrollo Humano, a través de Proyecto Huertas.

Asimismo, Gallardo indicó que desde la Provincia se va a comenzar con la producción de insumos como distintos tipos de semillas, gallinas ponedoras, conejos, entre otros, que serán distribuidas a personas, organizaciones y establecimientos que trabajen en el tema.

En este sentido, Gallardo señaló que estos recursos serán generados en diferentes instituciones que tiene a su cargo la cartera productiva en Posta de Hornillos, en El Remate o el Vivero de Monterrico. Para este fin se están sumando ingenieros agrónomos, médicos veterinarios y técnicos que trabajan para reordenar estos espacios y comenzar la producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Consejo GIRSU, un espacio democrático que construye acuerdos

Mar May 22 , 2018
Jujuy al día® – Con una amplia participación de los representantes de gobiernos locales adheridos a la Ley 5.954, volvió a sesionar el Consejo GIRSU, el órgano de gobierno de la política de residuos provincial; y un espacio democrático que expresa la consolidación y concertación de la participación para la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes