En Pozo Colorado el IVUJ finalizó una obra que estaba paralizada

Jujuy al día® – El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), concretó la entrega de un salón de usos múltiples ubicado en la comunidad aborigen de Pozo Colorado, departamento Cochinoca.

El Gobernador, Gerardo Morales entregó las llaves del flamante salón de usos múltiples al referente de la comunidad de Tres Pozos.

Estuvieron presentes, el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales junto al vocal técnico del IVUJ, José Luis Paiquez; autoridades locales; miembros del gabinete provincial; y pobladores de la zona.

Cabe destacar que la obra de construcción del salón de usos múltiples, en Pozo Colorado, fue reactivada por la actual gestión del IVUJ, tras años de permanecer paralizada.

José Luis Paiquez, vocal técnico del IVUJ, comentó que la comunidad aborigen de Pozo Colorado, no contaban con un espacio donde realizar talleres y capacitaciones para el desarrollo de la artesanía. “A pedido del presidente del IVUJ, Walter Morales, y el Gobernador , tomamos la decisión de trabajar en el área, y luego de dos años de gestiones para conseguir los fondos necesarios se culminó esta obra tan importante para los pobladores de la zona”.

Asimismo, el arquitecto Paiquez adelantó que se encuentran realizando intervenciones en la localidad La Quiaca y Abra Pampa, donde en pocas semanas se realizará la entrega de  unidades habitacionales. Además, anunció que se están iniciando obras de 10 viviendas e infraestructura en la localidad puneña de Puesto del Marquez.